Gaming

Facebook por fin llega a iOS con su plataforma de videojuegos

Antonio Juárez

7/Agosto/2020

La plataforma de juegos “Facebook Gaming” ha llegado para los usuarios de Apple. Tras un largo tiempo de problemas, Facebook tuvo que retirar una de las funciones principales de su plataforma para poder ser aceptada por la App Store.

Facebook ha entrado al mundo del gaming desde hace algunos meses con su plataforma “Facebook Gaming”. Esta plataforma es considerada el reemplazo de la hoy extinta plataforma “Mixer” después de su compra en el mes de julio. Con un algoritmo que ha favorecido mucho a los creadores de contenido y su fácil accesibilidad, Facebook Gaming ha ido adquiriendo terreno asemejándose con Twitch.

Pero no todo ha sido un camino nada fácil, con algunos problemas con Apple, ya que Facebook no tenía permitido la distribución de su plataforma gaming en la App Store. Pero después de una ardua lucha de cuatro meses aproximadamente después de haber sido lanzado en Android, Apple ha permitido su distribución en su sistema de compra de aplicaciones. Adicionado a esto, una de las cosas que Facebook tuvo que eliminar de su plataforma, para tener el visto bueno de Apple, ha sido la posibilidad de jugar videojuegos.

Esto ha causado un poco de polémica, debido a que muchos creadores de contenido utilizan esta plataforma para jugar videojuegos y transmitirlos. Apple declaró que esto se hizo debido a que FB Gaming incluye videojuegos a nivel interno y esto impide a la App Store a que pueda ser revisado de manera individual para que cumpla con los parámetros establecidos.

Con una cantidad de usuarios que ronda los trescientos ochenta millones de personas, Facebook anunció que, efectivamente, los usuarios de iOS que tengan la aplicación tendrán una experiencia demasiado inferior a los usuarios de Android. Es debido a esto que muchos usuarios de Apple no quisieron descargarlo y prefieren ver FB Gaming a través de sus computadoras o su misma aplicación de Facebook.