Gaming

FNaF con intenciones de llegar a la pantalla grande

Antonio Juárez

23/Noviembre/2020

Los animatrónicos más aterradores están de regreso y ahora planean llegar a la pantalla grande.

Cada vez son más los videojuegos que se van adentrando en el mundo cinematográfico. Entre todos estos intentos, hemos tenido adaptaciones de juegos como lo fue Assassin´s Creed o algunas películas con guiños a grandes juegos como fue “Ready, Player One”. Ahora tenemos uno de los títulos de terror más reconocidos de la década, estamos hablando de “Five Nights at Freddy´s”.

Esta gran serie de videojuegos tipo “indie” de terror y supervivencia han tenido un éxito descomunal y es que, por la temática tan simple como lo son los animatrónicos, y con una historia que ha ido creciendo a lo largo de los años, FNaF se ha colocado como un juego que promete pasar a la posteridad. Es gracias a este gran éxito que ya han pasado un par de años en que se ha rumorado la creación de algún proyecto audiovisual de estos títulos. Anteriormente, se rumoraba que podría tratarse de una serie donde narraran los acontecimientos tal cual lo hemos visto en los videojuegos.

Pero todo cambió en esta semana, cuando el creador de este exitoso videojuego, Scott Cawthon, dió la noticia como ya un hecho. Igualmente, admitió que no ha sido un trabajo nada sencillo, ya que el poder adaptar un juego como FNaF es un trabajo muy complicado porque deberá adaptar una premisa que atrape a los espectadores pero que rinda el respeto que merece el juego. Por desgracia, Cawthon confirmó que el guión de la película ya es definitivo. Esto significa que muy probablemente no veamos una secuela de esta. Principalmente, porque no quieren hacer que la historia se pierda creando más y más películas referentes al videojuego, como lo pudimos ver en las películas de “Angry Birds”. Aunque no se tiene una fecha estimada de estreno, se ha confirmado que la película comenzará a ser rodada para la primavera del siguiente año.

Podemos recomendarte que, si te llama mucho la atención, vuelvas a jugar los títulos. Para algunos fanáticos, esta película podría ser la respuesta a muchas preguntas que se han hecho desde el lanzamiento del primer juego. El misterio del hombre de morado, la verdad detrás de los animatrónicos, entre muchas incógnitas más.