Música. / Imagen de Gettyimages

Música

Estrenos musicales en mayo

Clio Gigdem

4 de Mayo de 2021

Nuevo mes, nueva música. Como todos los meses, Coyote Informativo tiene preparada para ti la nota que te prepara para los lanzamientos más esperados en la música.

‘Mystery of Love’, ‘Visions Of Gideon’ y ‘Futile Devices’ son parte del soundtrack de la película ‘Call me by your name’ y si amaste estas canciones, entonces amarás la siguiente noticia porque Sufjan Stevens está trabajando en una nueva placa de música instrumental.

La placa consta de 49 canciones que están divididas en cinco volúmenes. El primer volumen titulado ‘Meditations’ se estrenó el 8 de abril del presente año. Este mes llega la publicación semanal de los siguientes volúmenes que estarán saliendo cada jueves. Este próximo 6 de mayo saldrá el segundo volumen llamado ‘Convocations’ y posteriormente podrán ser escuchados ‘Lamentations’, ‘Revelations’, ‘Celebrations’ e ‘Incantations’.

Aunado a esta semana se integra el 7 de mayo Bebe Rexha con su segundo álbum ‘Better mistakes’. La nueva producción consta de 13 canciones, algunos sencillos que formarán parte de la nueva producción que ya han sido publicados son ‘Baby, I’m Jealous’, ‘Sacrifice’ y ‘Sabotage’.

Otro de los lanzamientos más esperados es el de Alfie Templeman que lanzará un mini álbum que llevará el nombre de ‘Forever Isn’t Long Enough’. El LP tendrá tan solo 8 pistas, entre ellas se incluyen ‘Everybody’s Gonna Love Somebody’ y ‘One More Day’.
Por otro lado, hay un lanzamiento que ha estado en espera desde el 2019. Se trata de Weezer y su proyecto ‘Van Weezer’.

Justamente como se mencionó, es una producción que se ha estado preparando desde hace un par de años ya que en septiembre de 2019 se estrenó ‘The End Of The Game’ y este sencillo formará parte del álbum al igual que ‘Hero’ y ‘I Need Some Of That’. El material está preparado para estrenar 10 sencillos inspirados en bandas de rock pesado y metal de los años setenta y ochenta. Una de esas agrupaciones es Van Helen cuyo nombre fue usado para inspiración del título del proyecto musical.


Alfie Templeman. / Imagen de Blackksocks


El 14 de mayo la cantautora norteamericana, St. Vincent, publicará su álbum ‘Daddy’s home’. El LP es la continuación de ‘Masseduction’, largo que salió en 2017. El nombre está inspirado en la liberación de su padre de la cárcel por delitos de guante blanco y también en su colección de vinilos de los años setenta. Este mismo día regresa The Black Keys con ‘Delta Kream’, un disco que honra la tradición country blues del Mississippi que ha acompañado a la agrupación desde sus inicios. El lanzamiento contendrá 11 canciones e incluirá ‘Crawling Kingsnake’, sencillo que ya ha sido revelado.

Portada álbum ‘Delta Kream’- The Black Keys . / Fuente: Crazyminds


Para el 21 de abril están planeados una gran variedad de estrenos de distintos estilos musicales. En primer lugar, está Dayglow con ‘Harmony House’, albúm que ya se había anunciado desde febrero y que se estima un contenido de 11 sencillos, entre ellos ‘Woah Man’ y ‘Something’. En segundo lugar, se encuentra San Holo con el lanzamiento del LP ‘bb u ok?’con un total de 20 canciones que demuestran el lado más sentimental del DJ. Para continuar deleitando tus oídos Twenty One Pilots pone a tu disposición ‘Scaled and Icy’, la propuesta que trae el dúo de Ohio es interesante dado que la producción es muy casera puesto que el confinamiento no los permitía verse y su porceso fue llevado a cabo a través de sesiones virtuales.

Quien se suma a los debuts es Olivia Rodrigo, conocida por ser protagonista en la serie web original de Disney+, High School Musical y su sencillo más famoso ‘Driver license’ que será incluido en este proyecto. Olivia por fin lanzará su álbum debut titulado ‘SOUR’ y su setlist se compone de 11 canciones que son referentes a todos aquellos sentimientos que la cantautora ha experimentado últimamente. Finalmente, después de siete años, The Veronicas ha preparado dos LP para este año y el primero se estrenará el 28 de mayo titulado ‘Godzilla’ y será conformado por 12 canciones que mantendrán su icónico estilo de pop rock con el que han triunfado.

Portada álbum ‘SOUR’ - Olivia Rodrigo. / Fuente: Popelera


Sin duda, mayo será un excelente mes para hacer descubrimientos musicales y renovar tus playlist. Así que mantente alerta a los lanzamientos para poder disfrutarlos y no olvides ponerte las orejas.