Foto: Taylor Swift en twitter @taylorswift13

Cultura, Música

Estrena el nuevo álbum de Taylor Swift: “Red (Taylor’s Version)”

Ana Regina González

12 de Noviembre de 2021

Hoy se estrenó la nueva versión del álbum número cuatro de Taylor Swift, con 30 canciones en total.

La artista norteamericana Taylor Swift debutó la re-grabación de su álbum de estudio titulado “RED: Taylor’s Version”, añadiendo a la lista de canciones preexistentes temas inéditos y colaboraciones con artistas como Phoebe Bridgers, Ed Sheeran y Chris Stapleton. El álbum llega después de su primer re-estreno, la nueva edición de “Fearless: Taylor’s Version”, que salió a la venta y en plataformas de streaming el pasado abril de este año. Estos discos surgieron luego de que el productor de música Scooter Braun comprara los másters de la música de Swift (antes del estreno de su séptimo álbum de estudio, “Lover”). Para volver a ser dueña de su música, la intérprete decidió volver a grabar cada uno de sus discos previos a “Lover”, presentando una nueva versión de sus éxitos conocidos y sacando a la luz temas nunca antes escuchados.

Para acompañar las canciones conocidas de “Red”, como “Begin Again” y “I Knew You Were Trouble”, Swift escogió un par de colaboraciones como “Babe” y “Better Man”, las cuales originalmente serían parte de este álbum pero fueron otorgadas a otros artistas; anteriormente ya las había interpretado en vivo en algunos de sus conciertos y otros eventos musicales. Asimismo, contará con nueve canciones nuevas, como “Message In A Bottle” y “Forever Winter”. Quizás lo más esperado es la versión extendida del célebre tema “All Too Well”, el cual tendrá una duración total de diez minutos. Estrenará también un corto escrito y dirigido por ella misma, titulado “All Too Well- The Short Film”; incluirá las actuaciones de Sadie Sink (“Stranger Things”, “Fear Street 1974”) y Dylan O’brien (“Teen Wolf”, “The Maze Runner”).

Foto: Taylor Swift en twitter @taylorswift13


“Red” estrenó en 2012, dándole a Taylor Swift su primer sencillo en primer lugar de la lista de Billboard Hot 100, con “We Are Never Ever Getting Back Together”. Apareció como uno de los mejores álbumes de la década de los 2010 's en medios como Pitchfork, The Independent y Rolling Stone; este último postuló al disco en el lugar 99 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En el aviso que hizo la cantante en sus redes sociales sobre el estreno de “RED (Taylor’s Version) originalmente contemplaba la fecha de estreno de este disco el 19 de noviembre, pero la cantante decidió adelantarlo una semana. En la imagen que subió junto a la portada del álbum describe el proceso emocional y artístico que la llevó a crear los temas de “Red”, describiéndolo como una especie de catarsis de sus relaciones tóxicas.

Aunque Swift nunca ha esclarecido exactamente sobre quién está cantando en su música, fans de la artista pop han especulado por diferentes pistas y estrofas a quién está describiendo en ciertos temas. En los últimos años Taylor ha sido muy abierta sobre querer mantener su relación romántica y vida personal más privada, pero está confirmado que sigue saliendo con el actor y letrista Joe Alwyn; mismo que aparece en los créditos de algunas canciones de los álbumes “Folklore” y “Evermore”, como William Bowery.

Fuente: Twitter


Para acompañar el debut de esta pieza, Swift colaboró con Starbucks para ofrecer por tiempo limitado una bebida inspirada en la favorita de la cantante: un Caramel Light Latte. Antes de que se publicará la información oficial, se filtró en redes sociales una imagen en la cual se muestra un anuncio de la cadena de cafeterías que promovía la bebida en su versión caliente o fría, así como un código de barras para escuchar el álbum. La promoción estará disponible a partir del 12 de noviembre (cuando estrena “RED: Taylor’s Version”) hasta el 17 del mismo mes.

La actriz también tiene calendarizadas varias apariciones en programas de televisión, en talk shows como “Jimmy Fallon” y el programa de sátira y comedia “Saturday Night Live”. La última vez que Swift se presentó en este último fue durante la promoción de su disco “Lover”, mismo que estaba conformando su gira de conciertos anterior, antes de ser detenida indefinidamente por la pandemia de COVID-19. En ese intervalo, entre las cuarentenas y el detenimiento casi absoluto de la industria del entretenimiento, Swift escribió, grabó y publicó dos discos: “Folklore” y “Evermore”, los cuales se caracterizan por tener estilos musicales distintos a cualquiera de sus producciones previas.