Tim Cook en la Keynote 2021 / Apple

CoyoTech, Coyote Global

Esto fue lo que pasó en la Keynote, WWDC 2021

Mercedes Alverde Sampedro

9 de Junio de 2021

El CEO de Apple, Tim Cook, nos deleitó con la presentación de sus nuevos sistemas operativos.

Este pasado lunes 7 de junio comenzó la tan esperada WWDC 2021 con su tradicional Keynote. Tim Cook, CEO de la compañía, abrió la conferencia ante un auditorio lleno de Memojis.

Así como el año pasado, todo el contenido de las conferencias y talleres será en línea y completamente gratis para que más personas tengan la oportunidad de conocer todo con respecto a las actualizaciones y puedan desarrollar sus habilidades de programación en Swift.

iOS 15
El primer tema del que se habló fue el iOS 15, el cual estará disponible a todo el público en otoño. Las novedades en el iOS se basan en cuatro puntos principales: mantenerse conectado, encontrar enfoque, utilizar inteligencia y explorar el mundo.

Centrándose en estos puntos, Apple nos trae las siguientes actualizaciones de FaceTime:
➣ Audio Espacial. Esta función permite que parezca que tus amigos están en la misma sala que tú.
➣ Aislamiento de voz. Aísla cualquier sonido de fondo que se grabe junto con tu voz.
➣ Modo retrato. Enfocará tu cara y difuminará el fondo.
➣ Links de FaceTime. Permitirá crear links para que cualquiera se pueda unir a una llamada.
➣ Share Play. Podrás escuchar música, ver películas y controlar apps de manera sincronizada con tus amigos.

El iOS 15 también tendrá funciones como modo “Focus” (con el que podrás configurar tu teléfono en diferentes modos como “trabajo” o “personal”), Live Text (para que tu cámara pueda reconocer texto que se encuentra en fotos), nuevas incorporaciones a Apple Wallet (como poder abrir puertas compatibles con tu teléfono), mapas 3D en Apple Maps, y hasta nuevas funciones con tus AirPods que incluyen Find My AirPods.

iPad OS
Apple también ha puesto mucha atención a los usuarios de iPad, creando estas nuevas funciones para los usuarios:
➣ Mejoras en Widgets. Los Widgets se podrán colocar en cualquier lugar de la pantalla.
➣ Biblioteca de aplicaciones. Para mejorar la organización de tus apps.
➣ Split View. Para poder observar diferentes aplicaciones al mismo tiempo.
➣ Quick Note. Para generar notas de manera más rápida y eficiente.
➣ Traducción. Podrás traducir cualquier texto con tu cámara.
➣ Swift. Podrás lanzar tus apps directamente desde tu Ipad.

Actualizaciones de Seguridad y Salud
En cuestión de seguridad se podrá enviar por correo tu localización, tendrás un reporte de privacidad de Apps para resumir qué aplicaciones accedan a tu localización y fotos, se podrá utilizar a Siri sin conexión a internet, y podrás darles acceso a tus amigos a tu iCloud en caso de perder la clave. En cuestión de salud, tu teléfono medirá tu firmeza al caminar, creará un resumen de tus patrones y podrás compartir información con tus seres queridos.

macOS Monterey
Las mejoras en Mac se pueden resumir en Universal Control, la adición de Shortcuts a Mac, Safari y AirPlay. Con el Universal Control podrás controlar otros dispositivos desde tu app. Safari ahora contará con un nuevo diseño para poderse organizar de manera más sencilla. Por último, ahora también podrás compartir la pantalla de tus dispositivos a tu Mac.

watchOS 8
Habrá una nueva app para meditar, se podrá realizar un análisis del sueño, habrá nuevos videos en Apple Fitness, y la app de Fotos tendrá un nuevo diseño.


Si quieres conocer todas las otras novedades que trae Apple este año, o quieres profundizar en alguno de estos temas, no dudes en unirte a las próximas conferencias y talleres que la compañía estará brindando. Definitivamente Apple no nos decepcionará este 2021, y en unos meses ya podrás disfrutar de todas estas increíbles actualizaciones.