CoyoTech

Esto fue el Apple Event: Hi Speed

Antonio Juárez

14/Octubre/2020

Si te perdiste del pasado evento de Apple donde fue anunciado el nuevo iPhone, entendemos que puedes estar perdido en ciertos detalles. Hoy te traemos lo anunciado en dicho evento junto con sus precios y características más destacadas.

El pasado 8 de octubre, mi compañera Giovanna Chávez nos confirmaba que se llevaría a cabo un nuevo evento de la empresa Apple. El día de ayer, 13 de octubre, Apple se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, con un nuevo HomePod y 4 nuevos modelos para el iPhone 12. Si te perdiste de este evento, o no estás al cien por ciento enterado de lo que pasó, te traemos un resumen de este evento.


HomePod mini

En el año 2018, y viendo el éxito que estaban teniendo empresas como Amazon con la conocida “Alexa”, Apple no podía quedarse atrás y decidió lanzar su altavoz inteligente conocido como HomePod. En el Apple Event, fue anunciada la segunda generación para esta bocina bautizada con el nombre “HomePod mini”. Lo más característico fue su muy notorio cambio de tamaño, cambiándolo a una bocina de solo 8 cm de altura. Tiene un sistema de bocinas que permiten un flujo de audio de 360 grados. Su muy elegante y minimalista diseño está conformado por una malla de tela que permite el sonido mientras evita la filtración de polvo y suciedad. Tiene una superficie táctil con luces que permitirán al usuario controlarlo de manera muy sencilla.
Así como Amazon tiene su conocido comando “Alexa…”, Apple tiene su conocido “Oye Siri…” y en su nuevo altavoz no es algo que hará falta. Lo peculiar de las nuevas funciones de Siri, es que podrá reconocer las voces de cada persona en una familia. No solo se limitará en aprender tu nombre y tu voz, podrá memorizar los comandos de distintas personas y ubicarlas de manera individual sin confundirlos. El nuevo HomePod mini tendrá una función de “interfón”, así que, si tienes tu bocina en la sala y quieres dar un aviso a tu familia mientras estás en tu cuarto, solo tendrás que pedírselo a Siri: “Oye Siri pregunta por interfon a la sala ¿quieren algo de comer?” y Siri hará el resto del trabajo. Existen muchas más cosas nuevas de esta nueva bocina, pero para aquellos impacientes, el precio del HomePod mini de Apple, en México, será de 2,599 pesos y se encontrará su preventa lista en las próximas semanas.


El nuevo iPhone 12

Muchos lo esperábamos con ansias, queríamos saber si tendría un precio que nos causaría un dolor inimaginable o si nos daban un precio “accesible”. En el evento pasado de Apple, al no ser anunciado se rumoraba que sería el primer año donde no saldría un nuevo iPhone. Pues Apple decidió callar esos rumores con 4 nuevos modelos para su nuevo iPhone 12.


iPhone 12 (“Versión estándar”):

Para muchos, este modelo es una unión de varios modelos anteriores para hacer algo nuevo. Si eres amante de Apple o conoces un poco de sus modelos, sabrás a lo que nos referimos con que el nuevo iPhone es “el modelo del iPhone 5, la cámara del iPhone 11 y los colores del iPhone 5C”. Para aquellos que no conocen mucho de Apple, no te preocupes, te lo explicaremos a continuación. Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, con una apariencia más “cuadrada” como lo era anteriormente el iPhone 5. Con su pantalla Super Retina XDR, los colores y la calidad no será ningún problema, ya que será capaz de capturar una gran cantidad de densidad de pixeles. Este modelo y el mini contarán con 5 colores para su lanzamiento: rojo, verde, blanco, azul y negro.


iPhone 12 mini (“Pa´ los nenes”)

Los chistes abundan para este modelo, se dice que solo será para los niños, pero nadie sabe realmente el por qué de su creación. Con un tamaño de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 mini tiene las mismas características del iPhone 12 solo que en un tamaño compacto.

iPhone 12 Pro y Pro-Max

Los siguientes dos modelos son los más “bonitos” y con muchas más funciones que los dos modelos anteriores; su única diferencia: el tamaño. Presentado con cuatro nuevos colores, muy elegantes, los cuáles son: azul pacífico, color oro, color plata y color grafito. Algo muy peculiar es la integración de tecnología LiDAR, la cual será usada por la NASA para la próxima exploración en Marte. Para nosotros, nos permitirá poder mapear nuestra casa y poder mover las cosas de manera virtual y ver de qué manera quedarían mejor organizados. Su sistema de tres cámaras se ve mejorado, a comparación de lo que nos trajo el iPhone 11 Pro. Con un sistema de angular en cada cámara permitirá al usuario capturar imagen 47 por ciento más grandes. Tiene un sistema OIS que evita que salgan fotos borrosas, manteniendo la estabilidad, aunque te encuentres en movimiento.

Su cámara de video será algo totalmente innovador, teniendo tecnología Dolby Vision, la cual convertiría nuestro teléfono en una cámara cinematográfica profesional. El sistema de fotos y videos HDR será otra novedad que llegará en estos dos modelos. A continuación, listamos el precio de los cuatro modelos nuevos de iPhone:

- iPhone 12: desde 22,499 pesos
- iPhone 12 mini: desde 19,999 pesos
- iPhone 12 Pro: desde 27,499 pesos
- iPhone 12 Pro Max: desde 29,999 pesos

Apple realmente hizo un énfasis que será el teléfono más rápido que exista hasta la fecha debido a que trabajará de mejor manera con la red 5G. Contará con un nuevo sistema conocido como MagSafe, pero dejará fuera los adaptadores y audífonos para cuidar el ambiente. De igual manera, todos los modelos contarán con su nuevo chip A14 Bionic de 5 nanómetros, con componentes del tamaño de un átomo. Así que dinos ¿valdrá la pena? Esperemos que sí, si crees que no, recuerda escribirnos tus opiniones.