Tendencia _ Preppy _ Estilo Preppy _ Moda

Belleza

Estilo Preppy: Una tendencia que jamás pasa de moda.

Verónica López

20 de Abril de 2021

Tonos pastel, chalecos, faldas a cuadros, etc. Son solo unas de las prendas características del Preppy Style que se popularizó gracias a la serie Gossip Girl y en este artículo … ¡Te contamos todo acerca de este estilo!

El Estilo Preppy se popularizó con la famosa serie de televisión Gossip Girl, sin embargo, los indicios de esta tendencia se remontan años atrás después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes estaban en busca de una identidad propia al vestir y rechazaban la idea de vestir igual que sus padres. Fue entonces cuando un mercado independiente comenzó a atender dichas necesidades.

La palabra Preppy es la abreviatura de “Preparatory School”, una prestigiosa escuela de Londres. Jóvenes influyentes que asistían a este tipo de preparatorias, fueron los creadores del estilo Preppy cuando decidieron otorgar un giro divertido, atractivo y diferente a sus uniformes.

El Preppy Style, como ya lo has visto, es una tendencia que lleva bastante tiempo, sin embargo, se actualiza a través de los años y nos regala atuendos fantásticos. Para llevar este estilo tienes que tener en cuenta que se caracteriza por prendas estructuras, tonos pastel, estampados de cuadros y las icónicas camisas tipo Polo. Dos marcas de moda que te pueden ayudar a definir o llevar el Preppy Style en tu outfit son: Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

Finalmente, lo genial de esta tendencia y muchas otras más es que son atemporales, nos acompañan a través de los años regalándonos un trendy look la mayoría del tiempo.

Imagen de luxuryhall.com / Estilo Preppy: El balance perfecto