Estados_unidos_socialismo_socialista_crisis

Protestas contra el gobierno de Cuba. / Imagen de el País

Coyote Global

Estados Unidos y Cuba: "¿por qué no interviene Biden?"

Sebastián Preciado R

23 de Julio de 2021

¿Qué está pasando en Cuba?, ¿Porque no interviene Estados Unidos?, ¿Por qué Biden no los deja entrar? Buenas preguntas que merecen buenas respuestas.

Bien se sabe que Estados Unidos no tenía en su lista de países favoritos a cuba por ser socialista y por un rencor que se tiene debido a la situación pasada en la que apoyaron a Rusia durante la guerra fría, causando una crisis que se llamó después como “la situación de misiles en cuba” la que fue fríamente castigada por un embargo económico al país en el que no se les permitiera hacer negocios con ningún otro y se encerrara dentro de su propia economía.

Estados_unidos_socialismo_socialista_crisis

Crisis de misiles de Cuba. / Imagen de institut lÁlzina

Curiosamente muchos demócratas tales como AOC toman como referencia la crueldad de estados unidos a otros países y la historia pasada que tuvieron por ellos y acusan que la situación de cuba es culpa del embargo económico de estados unidos. Hay cosas que no tienen sentido, por ello hay que recurrir a las evidencias para demostrar su veracidad. La Realidad es que, si ocurrió el embargo económico como consecuencias de la crisis de misiles, pero es de mi agrado informarles que ese embargo hoy en día ya no existe ya que en el 2014 se restablecieron relaciones con cuba de parte de estados unidos y otros países. La razón por la que las personas de Cuba están protestando es por el gobierno autoritario que lleva casi 60 años en el poder y que sufrieron de más debido a la reciente contingencia sanitaria.

Cuba antes recibía ayuda y apoyo de la unión soviética, después de eso se inclinaron hacia la nueva administración socialista que crecía en Venezuela con Chávez y Maduro. Llevan recibiendo ayuda y guía de países socialistas desde hace mucho tiempo y con los escasez de vacunas, se medicinas, de alimentos, de trabajo, de combustible y otras cosas que antes les provenían dichos países, los cubanos se han ido sofocando dentro de su propia economía que no produce y no comercial por años. Y Estados Unidos no solo por ser potencia mundial y de los países más ricos significa que pueda solucionarles todos sus problemas y rellenar el vacío que dejó la unión soviética y Venezuela. Los estadounidenses no dan nada de gratis, han dado dinero a los gobernantes de México y de distintos países sudamericanos para que estos controlen los problemas de migración ya que si estos no son solucionados entonces estos migran a estados unidos buscando mejores oportunidades. Y a pesar de que en algún momento la economía de estados unidos se abasteció debido al trabajo y mano de obra de trabajadores migrantes, ahora no es el caso, hay demasiados inmigrantes en estados unidos y hay estados que tienen emergencias en las que no pueden darles trabajo a todos y las dificultades políticas lo hacen difícil a la gente con la suma de la pandemia. Por ello Kamala Harris en una conferencia de prensa dijo “Do not come” ya no quieren más inmigrantes en Estados Unidos. Pero como en anteriores ocasiones les sucedió a diferentes países que requerían de asilo en Estados Unidos para muchas personas ahora Estados Unidos no les está otorgando asilo a ninguno de los cubanos que cruzan el mar para llegar a Estados Unidos. Los republicanos de estados unidos creen que esto es por la razón de que los cubanos no votarían por las propuestas demócratas debido a que ellos ya vieron como fueron implementados en su país (cuba) y no funciono. Entonces todos esos migrantes que requieren ayuda solo porque no representan votos a los demócratas no están recibiendo apoyo del presidente Biden. De igual manera lo sucedido es una evidencia más de que el sistema económico socialista tiende a colapsar como se está viendo ahora.
Con las palabras de Bladimir Putin, el presidente de Rusia. Rusia no podría a volver a ser un país socialista como antes debido múltiples razones que tienen que ver con las necesidades del país, de esa manera les informo a los que no tenían presente que Rusia, el antiguo país de la unión soviética, es una economía mixta, como la mayoría de los países del mundo.