Cultura

Eso que tú me das, las últimas palabras de Pau Donés

Vianey Juárez

30/Julio/2020

En su 23° edición, el Festival de Cine de Málaga estrenará el documental sobre Pau Donés “Eso que tú me das”. La cinta que lleva el nombre de la última canción compuesta por el vocalista de Jarabe de Palo fue dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, con guión de Màrius Sánchez y Silvia Merino, y producida por Atresmedia y Producciones del barrio.

El filme será proyectado en el marco de Málaga Premiere, sección fuera de concurso que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Esto anunció el Festival de Cine de Málaga, el día miércoles, por medio de redes sociales.

El documental recoge la última conversación que tuvieron Pau Donés y Jordi Évole veinte días antes del fallecimiento del cantante (9 de junio del 2020). “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Dijo Donés a Évole por medio de una llamada telefónica desde el hospital donde residía.

Respecto al filme, representantes del festival destacaron lo especial de la cinta, “El documental es el resultado de esa charla, un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejar a todos el testimonio de su agradecimiento”

Antes de morir, Pau Donés nos regaló sus veinte mandamientos para ser feliz. Con el lanzamiento de "Eso que tú me das" se espera conocer más acerca de los últimos pensamientos del artista que logró cobijar a su audiencia en momentos de felicidad y tristeza con versos y ritmos dignos de alguien que trabaja con el corazón.