IMAGEN: Getty Images

Deportes

Escudería Haas renueva a Mick Schumacher y a Nikita Mazepin para 2022

Gerardo Guarneros

23 de Septiembre de 2021

Previo al Gran Premio de Rusia de 2021 que se disputará este próximo domingo, la escudería americana “Haas F1 Team” confirmó en una noticia no tan inesperada la continuidad para el siguiente año de sus dos pilotos actuales. La joven promesa Mick Schumacher y el polémico piloto ruso Nikita Mazepin

A pesar de la creciente tensión entre ambos pilotos, el equipo ha hecho oficial su contrato.
La noticia no sorprende a los aficionados del deporte automotor ya que básicamente la escudería depende de ellos para mantener su nombre y posición dentro del paddock.

Siendo el equipo más ineficiente de la temporada actual, con 0 puntos en el Campeonato de Pilotos y de Constructores, Haas no se puede dar el lujo de desprenderse de los patrocinios y experiencia de sus jóvenes pilotos. Siendo Schumacher una figura que aporta nombre y atención mediática y Mazepin la principal suma de capital.

Mick Schumacher (izquierda) y Nikita Mazepin (derecha) / Imagen de Motor.es


Acerca de los detalles del fichaje, el director del equipo, Guenther Steiner declaró lo siguiente:

“Sabíamos que queríamos continuidad al volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin para el próximo año. 2021 ha proporcionado a ambos la oportunidad de aprender en la Fórmula 1, y como debutantes, han hecho mucho de eso este año”.

Guenther Steiner, director del equipo Hass. / Imagen de: Fanat1cos.


Hass es un equipo que atraviesa dificultades en su lucha, ya ni siquiera por el campeonato, sino por mantenerse vigentes dentro del “Gran Circo”. Si bien su asociación con Ferrari les ha ayudado en múltiples aspectos, esto no ha sido suficiente para que la escudería le proporcione un monoplaza competitivo a sus pilotos.

Producto de esto, es bien sabido que Mick Schumacher se encuentra ahí para hacer credenciales en espera de que otro equipo más posicionado le brinde un mejor asiento. Y por otro lado, Mazepin tiene un futuro asegurado e incierto a la vez, ya que a pesar de ser el hijo del principal financiador actual, su talento deja mucho que desear y ya ha provocado el descontento de tanto escuderías como pilotos externos.

Pilotos y el auto de 2021 de Haas F1 Team. / Fuente: Motorsport.com.


Dejando a un lado toda la logística y debate que existe cada vez que se confirman este tipo de noticias. En Coyote Informativo te invitamos a seguirnos para que estés informado de las próximas actualizaciones que cubrimos sobre esta y más áreas.