Imagen de talksport.com

Deportes

Escándalo de racismo en la Champions League

Héctor González

9/Diciembre/2020

El partido entre el PSG y el Istanbul fue suspendido debido a actos de racismo por parte de un miembro del cuerpo arbitral.

El día de ayer, apenas corrían los primeros 15 minutos de partido cuando el partido se tuvo que suspender debido a que se presentaron actos de racismo por parte del cuarto árbitro del encuentro, Sebastián Colţescu.

Todo empezó cuando hubo reclamos por parte del auxiliar técnico del Istanbul, Pierre Webó, por lo que, debido a los reclamos, fue expulsado del partido, pero, al ser expulsado, Webó le reclama al cuarto árbitro porque, según él, se refirió a hacia su ser como “Black Guy”, diciéndole en repetidas ocasiones, “¿Why do you say negro?” (¿Porque dices negro?).

También se escuchó a el ex goleador del Newcastle, hoy delantero del Istanbul, Demba Ba, diciéndole al árbitro central,
"Nunca dices este tipo blanco', cuando te refieres a un tipo blanco, dices este tipo, entonces, ¿Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir 'este tipo negro?" dijo el jugador del Istanbul.

Como acto de solidaridad el equipo parisino, decidió irse al vestidor junto con el Istanbul, para así el partido ser pospuesto para el día de hoy, con nuevo conjunto arbitral, según dijo la UEFA.

Sin duda este hecho es histórico en la UEFA Champions League. Estaremos por ver en qué concluyen las investigaciones de la UEFA y que en caso de que se encuentren pruebas del hecho, se apliquen sanciones severas para evitar que esto vuelva a pasar.