Valtteri Bottas correrá con Alfa Romeo en 2022 (Imagen de WTF1)

Deportes

Es oficial: Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo para 2022

Desiree Hernández Castillo

06 de Septiembre de 2021

Este lunes se anunció que el piloto Valtteri Bottas dejará al equipo de Mercedes y se unirá a Alfa Romeo para la temporada del 2022.

Tras un par de semanas de rumores, el día de hoy se hizo oficial la partida de Valtteri Bottas del equipo Mercedes. Su futuro era incierto, pero ya se confirmó que correrá para Alfa Romeo a partir del 2022 y tomará el lugar de Kimi Räikkönen.

“¡Noticias de última hora! @ValtteriBottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022 y más allá, con el piloto finlandés firmando un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil”, comunicó la cuenta del equipo a través de redes sociales.

Con esto, los equipos cada vez empiezan a tomar más forma para la próxima temporada. Se espera que el siguiente anuncio sea la llegada de George Russell a Mercedes.

“¡Estoy muy feliz y emocionado de informarles que me uniré al equipo de @alfaromeoracingorlen @ f1 a partir de 2022 con un contrato de varios años! Es un proyecto nuevo y emocionante para mí. Para llegar a la cima juntos - realmente no puedo esperar. Daré toda mi experiencia y velocidad para el brillante futuro de este icónico equipo y marca con una historia impresionante en los deportes de motor”, dijo el piloto finlandés de 32 años a través de Instagram.

Captura de imagen publicada por Alfa Romeo (Imagen: Mundo Deportivo)


Bottas abandonará Mercedes al finalizar esta temporada después de cinco años con el equipo con el cual logró 9 victorias, 17 poles, 54 podios y 4 Campeonatos de Constructores. A pesar de sus resultados, el finlandés asumió el papel del segundo piloto y en múltiples ocasiones tuvo que sacrificarse para que Hamilton ganara.

El ejemplo más reciente de lo anterior se dio exactamente el día de ayer en el Grand Prix de los Países Bajos, donde se le pidió que no intentara hacer una vuelta más rápida, a lo que desobedeció y marcó un récord al momento. Al final, terminó en tercer lugar detrás de su compañero, quien logró obtener la vuelta más rápida y ganar un punto adicional.

"Eso fue un poco atrevido, pero comprensible. (…) Valtteri siempre está en el lado receptor porque este campeonato es muy reñido”, comentó Toto Wolff, director del equipo.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el podio de Silverstone 2017 (Imagen: OK Diario)


Tanto Bottas, como Mercedes se mostraron agradecidos por estos años de colaboración y el piloto aseguró que seguirá dando lo mejor de él para poder conseguir el Campeonato de Constructores. “Por ahora, mi misión es clara: máximo ataque hasta la última vuelta en Abu Dabi”, comentó Valtteri.

A su vez, Hamilton publicó una serie de siete fotos junto a su compañero y dijo lo siguiente a través de sus redes sociales:

“Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a @valtteribottas durante los últimos cinco años. Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha entregado cuatro Campeonatos de Constructores y nos hemos motivado mutuamente para seguir superando los altibajos. Él ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resistencia han sido impresionantes, pero lo que realmente te distingue es el ser humano que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante”, escribió el siete veces campeón.

“Gracias Valtteri por todo tu apoyo e increíbles contribuciones a este equipo. Se te echará de menos. Te deseo todo lo mejor para tus futuros esfuerzos, terminemos fuertes y consigamos el octavo (campeonato) para el equipo”, concluyó su actual compañero.

Bottas comenzó su carrera en la Fórmula 1 con Williams en 2013, reemplazando a Bruno Senna. Ahora, correrá su novena temporada con Alfa Romeo.