Eric García en su presentación. / Imagen de Marca

Fútbol, Deportes

Eric García, el segundo fichaje

Fernando Roura

2 de Junio de 2021

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Eric García, procedente del Manchester City. El central catalán regresa a su casa, como agente libre.

Èric García ha regresado a casa. El FC Barcelona ha confirmado el traspaso del defensa central procedente del Manchester City, en una transferencia gratuita. El español, formado en las filas inferiores azulgrana, estaba destinado a regresar a la Ciudad Condal para continuar su carrera futbolística y, después de varios intentos, el Barça por fin ha conseguido hacerse con su ficha.

El interés de los azulgrana no es cosa de este mercado. Desde el año pasado, después de la fatídica noche en Lisboa ante el Bayern, el equipo culé se puso como objetivo reforzar la defensa y el nombre de Eric García salió como el principal candidato. El catalán, que llegó al Manchester City en 2017, entraba en su último año de contrato con el conjunto inglés y veía su precio reducido, pero igualmente era inalcanzable.

El Barça tuvo que esperar y, finalmente, se han hecho con su traspaso. El central vuelve a Barcelona, su ciudad natal, como una de las grandes promesas en la zona baja del campo y con un Pep Guardiola enamorado de su juego. Y es que, aunque no tuvo muchas oportunidades en el Etihad Stadium, el entrenador catalán confesó su admiración en varias oportunidades, así que referencias a Eric no le faltan para llegar a liderar la zaga defensiva culé.

El anuncio de la llegada de Eric. / Imagen de Depor


Parte de la admiración de Pep es que García tiene el ADN Barça muy marcado. Se dice que puede convertirse en el nuevo Gerard Piqué, porque comparte características con su compatriota. Es capaz de liderar la defensa por su posicionamiento y gran conocimiento táctico. Su lectura de partido, salida de balón y forma de comenzar las jugadas desde la zona baja del campo son algunas de las características que le han llevado a convertirse en un central de presente y futuro.

Banner de cuando Eric jugaba en las inferiores del FCB. / Fuente: Youtube


La realidad es que la llegada del central español es un gran acierto de la directiva azulgrana. Cabe recordar que aterriza a la Ciudad Condal como agente libre, a coste cero. Se ha dicho en las últimas semanas que, de hecho, ha estado dispuesto a rebajar su salario con tal de regresar al Barça, algo que habla de cuán comprometido está.

El mayor acierto es su edad. Tiene 20 años, cumplidos en enero, y está recién comenzando su carrera. Eso, sin embargo, no quiere decir que no tenga experiencia. A su corta edad ya es jugador de la selección nacional española, con la que ya ha sido convocado en varias oportunidades, ganándose un puesto en el once de Luis Enrique.