saludmental_afirmaciones_espiritual_mantras_bienestar

Afirmaciones / Imagen de andreaboniforti.com

Estilo de Vida

Eres lo que piensas - Mantras para el Amor propio

Andrea Karina López

03/Marzo/2021

Eres lo que piensas -. ¿Alguna vez has escuchado esa frase? La mente es tan impresionante que existen pruebas científicas que avalan su capacidad de impactar hacia la transformación en las moléculas del agua con solo decirle palabras de amor u odio. Esta prueba científica la realizó el Dr. Masaru Emoto, cuyo propósito fue demostrar el poder del pensamiento sobre nosotros. Entonces, si somos lo que pensamos, ahora nos toca hablarle bonito a nuestro ser y atraer esa positividad y amor propio a nuestra vida.

Al humano le es fácil disciplinarse en cuestiones de supervivencia, es decir, no se le olvida que debe comer, dormir y hasta pensar. Las acciones del hacer, se presentan en la cotidianidad de esta conciencia humana basada en una superficialidad. En donde el impacto de nuestras decisiones se funda con base en lo externo.

En el momento que se deja de buscar las respuestas en nuestro entorno y desviamos ese enfoque a nuestro interior, nace la respuesta. Esa respuesta tan esperada sobre, ¿cuál es nuestro propósito en la vida?. Para esto la importancia del ser, de la percepción, que involucra a nuestros pensamientos y cómo nos impactan.

Si nuestros pensamientos al hablarle bonito al agua influyen en su estructura molecular, ¿por qué no también hablarle bonito a nuestra mente y cuerpo?. Si se trata de hechos, somos alrededor de un 70% agua.

saludmental_afirmaciones_espiritual_mantras_bienestar

Mindfulness / Imagen de Lillaliptak.com

Los mantras son palabras que seguramente has escuchado en cantos durante meditaciones. Se suelen mencionar en sánscrito o en tu idioma natal. Su meta es crear un impacto psicológico durante esta práctica de relajación mental para conectar con tu mente y conciencia interna.

Mantra, es un poder espiritual para afirmar sobre tu conciencia. La palabra en sánscrito significa MAN mente TRA vehículo.

Su alta repetición en algunas culturas, como el budismo, se centra como vía de conexiones vibratorias hacia la conciencia. Por eso mismo, cuando se mencionan en sánscrito se mantiene la vibración creyente que influirá sobre nuestro sistema nervioso al conectarlo con una conciencia cósmica, más allá de nuestro interior.

Un ejemplo de mantra es: SO HUM - YO SOY

Sin embargo, su función en el idioma natal que se menciona otorga como función, esta conexión de nuestros pensamientos con la mente. En donde crecer personalmente, se trata de alimentarnos con palabras que nos sanen, nos den esa fuerza y amor propio.

Para que la mente se la crea, repetir los mantras sirve como en la ley de la atracción, no basta con pensarlos, sino en visualizarlos y proyectarlos.

saludmental_afirmaciones_espiritual_mantras_bienestar

Amor propio / Imagen de @simplynanne

El amor propio será el amor de tu vida, porque cuando se aprende a darnos ese respeto de amor y apoyo a nuestro ser, descubres que la vida fluye y no se detiene y empiezas a hacer cosas que te nutran e irán dando felicidad y significado a tu existencia.

A continuación, les presento, 10 Mantras que te debes recordar a diario para fomentar el Amor Propio.

1. Hoy ofrezco la mejor versión de mi, cuando irradio bonitas vibras, bonitas cosas pasan
2. Estoy sano y lleno de energías
3. El pasado y futuro no tienen poder sobre mí, acepto lo que no puedo controlar
4. Dejo ir el apego y saludo a la fe, mis posibilidades son infinitas
5. Amo a mi cuerpo, le agradezco todos los días por mantenerme vivo
6. Mis pensamientos se convierten en mi realidad
7. Elijo la calma sobre la ansiedad
8. Mi bienestar es mi mayor prioridad
9. Soy digno de recibir amor, soy amor
10. Soy suficiente

Te invito a hablarle bonito a tu mente y notar la diferencia que crea en tu vida.