daft_punk_separación_Epilogue

Daft Punk sin cascos. / Imagen de Microsoft Bing

Música

Epilogue, los inicios y el fin de Daft Punk

Clio Gigdem

23/Febrero/2021

De una forma original el dúo francés más icónico de música electrónica ha comunicado su separación tras 28 años de carrera artística.

El comunicado se dio a través de la plataforma de Youtube, en la cual publicaron un vídeo titulado Epilogue, con una duración de aproximadamente ocho minutos. El mensaje no se dio explícitamente, sino que el vídeo relata una historia en la que se infiere su separación. Este inicia con ambos partícipes caminando por el desierto con sus representativos cascos de robots, uno camina más rápido que otro hasta que llega el punto en que se miran fijamente por un prolongado tiempo y uno de ellos se le activa un contador y sigue con su camino hasta que estalla. Con esto se puede inferir la separación, sin embargo, la escena cambia y reafirma poniendo fechas claves, las cuales son su inicio, 1993 y 2021 su final.

A pesar de que su publicista Katheryn Frazier confirmó la ruptura, no dió especificaciones ni motivo exacto por el cual se haya tomado esta decisión.

daft_punk_separación_Epilogue

Video Epilogue- Daft Punk 2021. / Imagen de Microsoft Bing

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, integrantes del dúo electrónico, iniciaron su actividad musical como dueto en 1993. Sin embargo, en la secundaria ya había sido partícipes de una banda de rock, una de las canciones más criticadas de esa agrupación, fue lo que les inspiró a llamarse Daft Punk. Fue hasta 1995 que tuvieron su primer hit mundial “Da Funk” de su álbum debut “Homework”.
En sus inicios sus caras eran muy famosas, no obstante seis años después optaron por hacer los cascos de robots parte de su personalidad durante más de 20 años. Durante esos años lograron resaltar en la música electrónica ya que también fueron ganadores de siete premios Grammy.

daft_punk_separación_Epilogue

Daft Punk en entregas de Grammy / Fuente: Getty Images

Aunque existen algunas teorías de que podría ser solo un invento publicitario para pasar a una nueva faceta, lo único que es seguro es que por el momento no habrá más música de ellos. A pesar de desconocer la razón de su separación, Daft Punk marcó la vida de muchas personas a través de sus melodías y sus grandes colaboraciones como Pharrell Williams o The Weeknd. Su canciones siempre serán escuchadas y recordadas melodías que seguirán sonando a pesar de la desdichada decisión para muchos fanáticos.