“Epicstore” / Imagen: techengage.com

Coyote Geek

Epic registra pérdidas millonarias entre 2019 y 2020

Harim Martinez

21 de Abril de 2021

Epic Games Store, una de las grandes plataformas de venta de videojuegos en PC ha registrado grandes pérdidas en el periodo de 2019 a 2020. Espera que su modelo sea rentable hasta 2023.

Epic Games fue fundada en 1991 por Tim Sweeney, hoy en día es conocida por su videojuego estrella “Fornite” que salió en 2017. Con un inesperado ¡BOOM! el año 2018 sacó su propia tienda virtual de venta de videojuegos para la plataforma suprema (PC), pero quería que fuese muy distinta a las demás.

Por ese motivo como una de sus políticas regalan un par de videojuegos cada semana y eso no es todo; el año pasado en fechas navideñas regalo un videojuego diferente cada día durante 21 días.

“EpicGames” / Imagen: impulsogeek

Debido al juicio ejercido contra Epic Games de parte de Apple y las fuertes declaraciones lanzadas hacia ambos, la página “Muycomputer” pudo obtener la información de lo que ha costado mantener la tienda y la inversión total que Epic ha hecho en ella. Las cifras son bastante preocupantes.

Según Muycomputer: “el déficit generado por esta división de negocio fue de 453 millones de dólares, 181 millones de dólares en 2019 y 273 millones el año pasado. Y aún más llamativa es su previsión para 2021, año que esperan cerrar con unas pérdidas de 139 millones de dólares”

En general y gracias a la información mostrada por Epic Games planean que su unidad de negocios vea resultados para el 2023 gracias a su modelo que cobrará el 12% de las ventas de los videojuegos publicados en su plataforma. Esto sin duda alguna es mantenerse optimista.

Y eso no es todo, gracias a “TechPowerUp” que nos devela que en el 2020 Epic Games sacó de su cartera 444 millones de dólares para lograr la compra de varios exclusivos para su plataforma. Esto a pesar de sumarse al gasto ya mencionado es una estrategia a la cual podemos llamar “Inteligente” por qué no hay mejor manera de asegurar la compra de videojuegos en tu plataforma si aseguras su exclusividad.

Esto sin duda puso nerviosos a varios usuarios, ya que en anteriores casos Epic Games ha podido compartir con nosotros de manera gratuita grandes títulos triple A como lo es “GTA V” y no sabemos con que nos vaya a sorprender en el futuro pero con una pérdida de 593 millones de dólares en total y una inversión de 444 millones esperos que el 2023 sea muy bueno para ellos.