Plática Coyote

Entrevista a Ximena Becerril

Coyote Informativo

29/Junio/2020

Entrevistamos a nuestra editora de la sección de entrevistas (Plática Coyote) Ximena Becerril, una chica de 19 años y estudiante de 4to semestre del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas.

El proyecto que nos viene a enseñar el día de hoy es un prototipo de un brazalete cuyo propósito es beneficiar a las personas de la tercera edad. El brazalete contará con acceso a los números de emergencia de hospitales que cuenten con cercanía a los usuarios, además de que en este aparato se encontrarán los contactos de emergencia del portador, además de datos médicos personales. Este mismo contará con un reloj el cuál se programará con los horarios en los que el usuario debe tomar sus medicamentos. Este también contará con descuentos y promociones en farmacias. Por otra parte el brazalete trabajará en conjunto con una app en la que los familiares podrán monitorear los signos vitales del familiar portador.

Tras oír la explicación del proyecto comenzamos a entrevistar a Ximena.
-¿Ximena de donde surgió esta idea? ¿Fue una idea individual o se formó en equipo?. Ella nos contestó lo siguiente…….

“Este proyecto surgió con un grupo de amigos debido a una materia que actualmente estoy llevando en la carrera y surge como una idea para cuidar a nuestros seres queridos quienes se encuentran viviendo solos o lejos de nuestras familias.
La pandemia hizo denotar más la necesidad de un proyecto como este ya que durante ella las personas de la tercera edad se están arriesgando más al momento de salir por sus medicamentos y en algunos casos se les puede olvidar tomarlos”.

-¿Cuál es tu papel en el equipo?

“Mi papel en el equipo es el contacto con los patrocinadores y el marketing del producto”.

-¿Ximena y cómo van a financiar el proyecto?

“Estamos intentando meterlo al concurso de apoyo a emprendedores de banco Santander y también menciona que por el momento no les gustaría trabajar con el gobierno pero no niegan el poder hacerlo en un futuro para que llegue a más personas”.

-¿Cuáles son tus gustos musicales, cinematográficos y tu libro favorito?

“Coco de Disney es mi película favorita, me inspira a querer ayudar al sector de la población de la tercera edad.
Mi libro favorito es ¨Francesco Una Vida Entre El Cielo y La Tierra¨, mientras que en cuanto a música soy muy versátil con mis gustos y escucha de todo.”

-¿Oye Ximena, qué evento o personas te han inspirado a luchar por todos tus sueños?.

“Definitivamente mis padres son mi inspiración, ellos siempre me han apoyado en todo y luchado para que yo tenga lo mejor, tambien mi hermana es mi ejemplo a seguir y mi novio que siempre me ha apoyado en todo”.

-Gracias Ximena, tu proyecto suena bastante interesante y se nota tu dedicación hacia crear un impacto positivo que beneficie a los ciudadanos de la tercera edad, quienes se encuentran más vulnerable debido a la situación de salud actual.

“¡Gracias a ustedes por tenerme! Espero sigan mi sección de entrevistas en donde habrán invitados muy interesantes y relacionados con diferentes temas como música, cine, emprendimiento y mucho más!"

Así finalizamos con la sorpresa de que no solo este es el único proyecto de Ximena si no que hay otro el cual está enfocado en el consumo de ropa sustentable.
Ese lo dejaremos para otra ocasión. ¡Esperenlo!