Plática Coyote

Entrevista a Come Verde: Andrea Salvago

Ximena Becerril

21/Diciembre/2020

Come Verde es un emprendimiento que nos ayuda cuidar a nuestro cuerpo, mientras cuidamos al medio ambiente. ¿Cómo es que lo logra? Combinando snacks saludables y materiales biodegradables.

Esta vez decidimos realizar una entrevista a la Community Manager de Come Verde, emprendimiento que comenzó en Guadalajara y que ofrece snacks saludables tanto para el ambiente, como para nuestro cuerpo. A pesar del poco tiempo que tienen operando, han tenido un gran crecimiento; actualmente cuentan con una tienda física en Guadalajara y otra en CDMX, y su comunidad se ha mostrado realmente fiel a su marca. Ahora, ¿por qué preferir a Come Verde sobre las demás marcas? ¿Qué los ha ayudado a crecer tan rápido? En esta entrevista, Andrea Salvago, nos cuenta sobre ello y mucho más.

- ¿Cuál es la propuesta de valor de Come Verde?
- Come Verde ofrece “alternativas de snacks en una versión saludable”. Además, el proceso de producción de sus productos es amigable con el medio ambiente, consiguiendo así generar el menor impacto posible.

- ¿Cuál es el beneficio principal que sus productos le brindan al cliente?
- Para el equipo de trabajo de este gran emprendimiento, lo primordial es ofrecer productos saludables, libres de conservadores o cualquier modificación artificial.

Otro de los factores que cuidan es que sus productos tengan “un precio apto para el consumidor mexicano”.


- ¿De qué manera logran favorecer al medio ambiente?
- En cada proceso que los operadores de Come Verde llevan a cabo, buscan generar el menor impacto posible; además trabajan con huertas orgánicas. “Desde nuestro empaque al utilizar bolsas kraft, hasta el área de embalaje utilizando cajas de material reciclado, chetitos de protección biodegradables que se deshacen con el agua y utilizando tarjetas de papel reciclado”.

- Para ustedes, ¿cuáles son las actividades clave que impulsaron su crecimiento?
- La clave de su crecimiento son sus distribuidores en todo México y cómo han manejado sus redes sociales.


- ¿Cuál creen que sea la razón por la que sus clientes prefieren sus productos?
- Una de las razones por las que sus clientes prefieren Come Verde, es el servicio que ofrecen, que comienza desde que hacen los pedidos, hasta la entrega en sus puertas. Además, “la calidad y sabor de los productos y el poder ser parte de la familia Come Verde”.

No hay nada mejor que conocer emprendimientos que busquen proponer nuevas formas de cuidar el ambiente, y al mismo tiempo procurar nuestro cuerpo. Come verde busca “dejar una huella que no sea en el planeta”.


Facebook: Come Verde
Instagram: @comeverdemx