Baldwin y el arma homicida del rodaje “Rust”/ Imagen de DAVID MCNEW / AFP / GETTY IMAGES

Cultura, Entretenimiento

Entre la duda, si el rodaje de “Rust” continuará

Tristán Nazar

05 de Noviembre de 2021

Tras los desafortunados hechos ocurridos en el set de Rust, donde Baldwin accidentalmente terminó con la vida de la directora de fotografía de la cinta, se ha puesto sobre la mesa el futuro del rodaje.

A finales de octubre en la filmación de “Rust”se presentaba una de las tragedias con armas como no había habido precedentes desde “The Crow” (1994), donde Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) protagonizaba la cinta que terminaría con su vida, igualmente por un accidente con un arma de utilería.

A dos semanas de los hechos, se ha planteado la idea de la reanudación del rodaje, donde Baldwin ha dicho en diversas declaraciones por IndieWire que lo más probable es que la cinta quede cancelada tras estos hechos. Incluida también la razón en la que tanto él como el equipo de rodaje, no quieran regresar al set.

Locación donde se rodaba la cinta“Rust”/ Imagen de Ap pic


Por otro lado, los productores de la cinta, han hecho comunicados donde se explica, esperarán a que terminen las investigaciones para hacer viable dicha reanudación.

Tanto las investigaciones y presión por parte del ojo público, han hecho contradictorio el saber si realmente existe dicha posibilidad de retomar la cinta. También tomando en cuenta que en investigaciones recientes se ha confirmado que el arma si contaba con balas reales, factor que hace contradictoria la declaración de parte de asistentes de producción y de la armera de la cinta, Hannah Gutierrez Reed.