Simpson_predicciones_futuro_NWO

Casa Simpson. / Imagen de Aenigmatis-3D disponible en Pixabay.

Entretenimiento

En realidad, los Simpson no predijeron absolutamente nada

Ariel Miravete

25/Febrero/2021

Ha sido común ver imágenes de los Simpson en situaciones que podemos ver reflejadas en el mundo de hoy. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de predicciones, ¿cómo entonces han sido tan acertadas?

Cuando trabajé como conductor de transporte privado por aplicación en el 2017, una pasajera dijo que AMLO sería presidente en las elecciones; ella decía saberlo porque lo vio en una imagen de los Simpson y Matt Groening (su creador) sabía cosas sobre el “nuevo orden mundial”.

Simpson_predicciones_futuro_NWO

Arte no oficial. Hay muchos errores, tales como que la ceremonia de sucesión no se realiza en la plancha del zócalo y la banda presidencial muestra los colores al revés. / Imagen obtenida de grupo Milenio.

Cabe aclarar que tal imagen no fue hecha por Matt Groening; de hecho muchas de las imágenes que se comparten con las características de esta amarilla comunidad, no son hechas por él, sino por seguidores o incluso por programas de computadora (hay páginas en internet en las que puedes crear tu avatar al estilo de los Simpson).

Pero entonces, si los Simpson no predicen el futuro, ¿cómo es que tantas situaciones parecen acertadas? La explicación de esto no es otra que el azar.

Los Simpson es una serie con más de 600 episodios, ha pasado una cantidad gigantesca de situaciones entre las que podemos contar enfermedades infectocontagiosas, sismos, paseos de osos en zonas suburbanas, hacinamiento, lluvias, naufragios y un largo etcétera. Entre todas estas situaciones, es más lógico que algunas ocurran al menos una vez y otras tantas con mayor frecuencia.

Si tú lanzas un dado mil veces y en cada intento dijeras “saldrá un cuatro”, tu probabilidad de acierto es una en seis en cada intento, de tus mil lanzamientos podría salir 4 en uno solo y entonces podrías pensar que estás de mala suerte, pero también podrías obtener el resultado deseado en 659 intentos y podrías pensar que tienes una suerte excelente (o peor aún, que predices el futuro).

Este método es usado por cientos de miles de videntes en todo el mundo, haciendo que los incautos crean que realmente tienen alguna clase de poder mágico, sólo que todos ellos no son tan populares como los Simpson.

A pesar de todo lo dicho, la serie aún puede ser una buena fuente de entretenimiento, ya sea que disfrutes solo los episodios clásicos o que la sigas en la actualidad. En cualquier caso, solo recuerda que no existen personas con la capacidad de ver el futuro, sino personas que han aprendido a usar la probabilidad a su favor.