Fútbol argentino_Boca Juniors_Boca_River Plate_River_Copa de la Liga

Enzo Pérez y Gonzalo Maroni disputan una pelota / ligaprofesional.ar

Deportes, Fútbol

Empate a uno en el superclásico argentino

Alonso Suárez

15/Marzo/2021

Boca Juniors y River Plate se encontraron en un nuevo Superclásico en el fútbol argentino, siendo el plato fuerte de la jornada quinta de la Copa de la Liga en Argentina. Un penal terminando el primer tiempo le dio la ventaja a los locales en La Bombonera, y un extraordinario remate de cabeza a media altura por parte Agustín Palavecino puso el empate definitivo para River.

Boca y River chocaron en una nueva versión del Superclásico argentino, en el denominado clásico interzonal de la semana. El resultado en La Bombonera fue un empate a un gol, pero sin duda se trató de un buen partido de fútbol, ríspido y peleado a muerte como todo clásico.

Los locales abrieron el marcador al 40’, tras un claro penal cometido por Paulo Díaz a Nicolás Capaldo de Boca en el pico del área derecha. Sebastián Villa lo cobró al centro y Armani se tiró a su izquierda, convirtiendo así el 1.0.

Fútbol argentino_Boca Juniors_Boca_River Plate_River_Copa de la Liga

El penal cobrado por Villa – Twitter – @BocaJrsOficial

Para el segundo tiempo al 66’ Palavecino –en su primer Superclásico– hizo un golazo de palomita, con altísima dificultad técnica, tras un centro a media altura por izquierda, la puso en la red del segundo palo, imposible para el arquero de Boca.

Dos minutos más tarde, al peruano Zambrano de Boca le mostraron la segunda amarilla tras una posición imprudente del brazo al buscar proteger la pelota, dejando a su equipo con 10. De cualquier forma, al 79’ Milton Casco de la visita tuvo la misma suerte, tras un fuerte choque en una dividida con Frank Fabra.

Fútbol argentino_Boca Juniors_Boca_River Plate_River_Copa de la Liga

Palavecino festeja el gol del empate – Twitter @RiverPlate

Boca se colocó en el cuarto sitio del Grupo B, a falta de que juegue Independiente con Sarmiento hoy lunes para cerrar la fecha, pues ganando desplazaría al quinto lugar a los bosteros. River quedó 7o del Grupo A. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la siguiente fase.

https://www.youtube.com/dERuCAjTA4A