Plática Coyote

El tradicional pan de muerto como nunca antes lo habías visto

Ximena Becerril

19/Octubre/2020

¿Te gustaría probar distintos sabores de pan de muerto? Hamburguesas, pan color rosa, pan sabor lavanda o con ceniza de totomoxtle son algunas opciones que te pueden interesar.

Casi todos los mexicanos saben que desde octubre hasta noviembre es la temporada en la que se come pan de muerto. Este pan es una de las mejores creaciones que se pudieron haber desarrollado, pues su sabor es único y especial. Conforme pasa el tiempo, distintas panaderías hacen de este pan algo fuera de lo común. ¿Quieres saber de qué hablo? Este artículo te va a interesar, ya que presentamos cuatro panes de muerto que más allá de brillar por su sabor, resaltan por su presentación.

1. Café NiN: esta gran cafetería ofrece un pan de muerto preparado con romero y ceniza de totomoxtle. Esta combinación hace que este típico pan tenga un sabor y una apariencia totalmente distintos. ¿Quién dice que lo diferente no pueda saber rico? Anímate y date una vuelta por esta innovadora cafetería.

2. Bacon Bar: si te gustan los sabores completamente distintos o la combinación de lo dulce con lo salado, entonces este restaurante es una buena opción. En este lugar utilizan el tradicional pan de muerto para hacer una hamburguesa que lleva tocino, cebolla caramelizada, carne de res, queso y crema de tocino. ¿Alguna vez te imaginaste comer una hamburguesa con pan de muerto?

3. Flamingo Caffe: esta cafetería es reconocida porque tanto sus productos como el lugar tienen una tonalidad rosada; no se quisieron quedar atrás y crearon un pan de muerto color rosa. Esta es una buena opción para pasar una tarde muy girly con tus amigas, acompañada con este tradicional pan y un rico café.

4. La Boheme: este lugar fusiona la cultura francesa con la mexicana, y en esta temporada no dejó ir la oportunidad para recrear algo delicioso y poco común. La Boheme creó un pan de muerto de lavanda relleno de nata, queso crema y chocolate blanco. Una combinación única y sumamente deliciosa que además, tiene una presentación excepcional.

Estos lugares son algunos ejemplos que innovaron, conservando la esencia del pan de muerto. Algunos de estos pueden parecerte sumamente insólitos, pero estos panes inusuales pueden sorprender a tu paladar. Recuerda que cualquier cosa que te ayude a abrir tu mente, vale la pena.


Referencias:

Silva, D. (2020). 8 de los panes de muerto mas originales que encontrarás en la CDMX, Food and Pleasure. Consultado el 18 de octubre de 2020. Recuperado de: https://foodandpleasure.com/pan-de-muerto-original-cdmx/