Fórmula_1_Austin_Mercedes_RedBull

Circuito de las Américas (Imagen: Sport.es)

Deportes

El regreso de la Fórmula 1 a Austin

Desiree Hernández Castillo

21 de Octubre de 2021

La Fórmula 1 regresó al continente americano y la primera carrera corresponde al Grand Prix de Estados Unidos. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Después de que la pandemia no permitiera que se disputaran las carreras de América en 2020, el Grand Prix de Estados Unidos está de regreso.

Con solo seis carreras restando, la lucha por el Campeonato se vuelve más competitiva y todo dependerá de qué tan bien se desempeñen Red Bull y Mercedes.

Valtteri Bottas fue el último campeón en Austin y también regresa después de haber ganado su primera carrera del 2021 en Turquía. Sin embargo, Lewis Hamilton es el máximo ganador en este circuito sumando a la fecha cinco victorias. Un dato curioso que cabe destacar es que, desde el anuncio del contrato con Alfa Romeo por parte de Bottas, el finlandés es el piloto que más puntos ha obtenido, con 54.

Fórmula_1_Austin_Mercedes_RedBull

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Austin 2019 (Imagen: F1)


Por su parte, Max Verstappen, quien tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton, se encuentra con la confianza de que Red Bull podrá obtener buenos resultados.

“Siempre hemos sido competitivos en Estados Unidos y hemos estado cerca de buenos resultados. (...) Vamos a todas las pistas sabiendo que podemos pelear al menos por un podio, pero también por una victoria y eso es diferente a los años anteriores”, comentó el holandés. “Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar una carrera, y eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada y estoy deseando que llegue”, agregó.

Sergio Pérez también se encuentra seguro de sí mismo y considera que tendrá un buen rendimiento en Austin.

“Sabemos que debemos maximizar todo de nuestro lado. Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad. Pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros”, comentó “Checo”.

El tapatío regresa de haber obtenido su tercer podio con el equipo y de haber corrido por las calles de Dallas. “Manejar en el show run me ha dado mucha energía para este fin de semana. (…) Muchos mexicanos y latinos fueron a verme y amé su apoyo. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero que repitamos el éxito que tuvimos en Turquía”, declaró.

Actualmente Red Bull se encuentra en segundo lugar del Campeonato de Constructores, 36 puntos debajo de Mercedes.

Fórmula_1_Austin_Mercedes_RedBull

Podio Turquía 2021 (Imagen: Prensa Libre)


El Grand Prix en el Circuito de las Américas será el primero de los tres que se correrán en nuestro continente, por lo que los horarios se acomodan mucho más para aquellos que vivimos en México. La carrera se podrá ver a través de F1 TV, Fox Sports y Sky Sports.

Aquí te dejamos las fechas y horas de los eventos de este fin de semana:

> Práctica 1 – viernes 22 de octubre (11:30 a.m.)
> Práctica 2 – viernes 22 de octubre (3:00 p.m.)
> Práctica 3 – sábado 23 de octubre (1:00 p.m.)
> Clasificación – sábado 23 de octubre (4:00 p.m.)
> Carrera – domingo 24 de octubre (2:00 p.m.)