Entretenimiento

El reboot de Resident Evil ya finalizó el rodaje

Fernando Roura

30/Diciembre/2020

Se confirmó el fin del rodaje del reboot de la franquicia cinematográfica de Resident Evil, famoso videojuego donde los muertos vivientes tienen un papel esencial.

Una claqueta que marca más de dieciocho horas de rollo y dos nombres: Johannes Roberts (director) y Maxime Alexandre (director de fotografía). A su lado, un terrorífico televisor con ruido estático. Esa ha sido la imagen elegida por Sony Pictures para anunciar en sus redes sociales que el rodaje del reboot cinematográfico de Resident Evil ha llegado a su fin. Una noticia que llega tras semanas de imágenes y filtraciones sobre las localizaciones de la película.

Desde que se anunció el reboot de Resident Evil los fanáticos del famoso videojuego están muy atentos a ver si el nuevo proyecto cumple con sus expectativas. Lo cierto es que muchos detalles no se saben al respecto, pero recientemente se confirmó que la filmación ya llegó a su fin. Este nuevo reinicio de Sony Pictures y Constantin Films, tiene a Johannes Roberts a bordo como escritor y director.

Tras ya tener una franquicia en el cine, el reboot de Resident Evil tiene a muchos fanáticos expectantes. Muchos tienen ganas de ver qué propone de nuevo este proyecto, y otros piensan que es completamente innecesario. Lo cierto es que el reboot del videojuego está cada vez más cerca de ser lanzado, ahora que su filmación finalizó y el equipo trabajará a fondo con la edición.

Un reboot en camino

Johannes Roberts reveló anteriormente que quería “volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre una pequeña ciudad estadounidense moribunda que se siente identificable y relevante para el público actual”.

Resident Evil está protagonizada por Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy, Neal McDonough como William Birkin y Donal Logue como Chief Irons. Como dijimos anteriormente, por el momento no se conocen muchos detalles sobre este reboot en camino, pero se espera que sea más fiel a los videojuegos originales.

Por lo que sabemos, el reinicio todavía está configurado para lanzarse en cines en algún momento de 2021.