Imagen extraída de “Noticias Quadratin”

Política

El pasado nos persigue

Baruch Huerta

06 de Julio de 2021

Luis Cárdenas Palomino fue detenido la madrugada del pasado lunes por el delito de tortura, era conocido como la mano derecha del ex secretario de seguridad Genaro García Luna.

El ex titular de la división de seguridad regional de la policía Federal en el gobierno del presidente Felipe Calderón fue aprendido este lunes en un fraccionamiento residencial en Naucalpan, es acusado por participar en 2012 en la tortura a presuntos miembros de la banda de “ Los Zodíaco “. De acuerdo a la orden de aprehensión, existen elementos para pensar que Cárdenas permitió que se suministrarán toques eléctricos y se les asfixiada para forzar declaraciones a Mario Vallarta y Sergio Cortés Vallarta.

Cárdenas tiene una estrecha relación con Genaro García Luna quién ya cumplió más de un año y medio de ser detenido en Texas en diciembre del 2019, por los cargos de conspiración internacional por la distribución, posesión e importación de cocaína y falsas declaraciones.

Imagen extraída de “Aristegui Noticias”


Los funcionarios como Genaro García Luna y el ahora también detenido Cardenas Palomino son los personajes que reflejan la situación que se vivió en el sexenio de Calderón, pues eran los encargados de la seguridad de nuestro país, y por lo que ahora es abiertamente conocido, siendo gran parte del problema para que ahora tengamos el clima de inseguridad que vivimos. Pareciera cuestión de tiempo para que la justicia llegue incluso a las más altas cúpulas de poder de nuestro país, y no por interés propio si no porque es tema prioritario para nuestro vecino del norte tener paz y control sobre la gran cantidad de droga que le exportan los cárteles mexicanos.