G Train / Imagen de Robb Report

CoyoTech

El palacio sobre rieles

Mercedes Alverde Sampedro

14 de Julio de 2021

El nuevo concepto de tren que hará que los pasajeros nunca quieran llegar a su destino.

Los trenes nunca pasarán de moda, y eso se demostró con la nueva idea para viajar sobre rieles. El diseñador francés Thierry Gaugain decidió diseñar el tren más lujoso en el mundo, constituido de 14 vagones a lo largo de 400 metros. Éste costará alrededor de 350 millones de dólares y estará construido de vidrio que podrá cambiar de opaco a transparente para poder apreciar los paisajes durante el viaje. El tren fue nombrado el G Train.

Dentro de este lujoso palacio andante se pueden hospedar hasta 18 personas, y alcanza 160 kilómetros por hora. Será adaptado para rieles tanto en América, como en Europa.

La mala noticia es que este lujoso transporte no será comercial. Gaugain quiere encontrar un comprador que esté igual de loco por el tren como él, alguien que aprecie los viajes tanto como los destinos, y que lo utilice como tren privado. Al conceptualizar la idea, Thierry tenía en mente a Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, ya que años atrás diseñó el yate Venus para la pareja. Sin embargo, el diseñador sigue en busca de un comprador.

Render del G Train / Imagen de CNN


Gaugain siente que las personas están demasiado enfocadas en la velocidad cuando se trata de viajar, y se han olvidado de disfrutar el trayecto. Él piensa que el tiempo es un tesoro, y que hay que aprovechar cada segundo, y es por eso que considera importante desacelerar un poco, y disfrutar del momento.

“El tren es un escenario”, fue lo que aseguró el diseñador. Se pueden cambiar las luces, la estación o el lugar en donde te encuentras, ya que el modo opaco puede crear diferentes vistas.

Independientemente de si encuentra o no a un comprador, Gaugain cree que los trenes son el transporte del futuro, y que incluso superan a los aviones. A pesar de ser su primer diseño de tren, puede que sea el primero de muchos, y posiblemente se cumpla su predicción y en unos años todos queramos volver a los tan olvidados rieles.