Iphones / Imagen de Hipertextual

CoyoTech

El nuevo iPhone 13 y su función satelital

Mercedes Alverde Sampedro

01 de Septiembre de 2021

¿Te gustaría tener comunicación desde tu celular en cualquier rincón del mundo?

Esta semana Apple dio a entender que el iPhone 13 tendrá comunicación satelital, es decir, podrás comunicarte desde cualquier lugar del mundo, aunque no haya cobertura. La compañía ha estado trabajando con este tipo de tecnología durante años con el propósito de explorarla mejor y poder brindar un innovador servicio a sus usuarios.

¿La mala noticia? No podrás utilizar esta función para chatear con tus amigos. Por el momento, Apple se está limitando a agregar dos funciones: el mensaje de emergencia vía satélite y una herramienta para informar accidentes importantes. Ambas funciones, como se puede deducir de sus nombres, son únicamente para emergencias o situaciones de riesgo.

El componente de mensaje de emergencia vía satélite permite enviar mensajes de texto a servicios y contactos de emergencia de manera satelital, sin importar si el teléfono al que se envía está en modo “no molestar”. Dichos mensajes aparecerán junto al iMessage y las burbujas de texto serán grises. Se cree que esta función también pueda tener la opción de llamadas.

Por otro lado, la herramienta de emergencias permite al usuario informar acerca de una crisis. El iPhone le preguntará el tipo de emergencia o accidente a reportar. Este tipo de crisis pueden variar desde un incendio, accidente automovilístico, entre otras. Posteriormente se preguntarán datos más específicos sobre el evento, y si es necesario enviar servicios de rescate. En caso de requerir algún servicio de emergencia, el mismo teléfono enviará tu ubicación, contactos de emergencia y datos personales, en la que se puede incluir el historial médico en caso de estar guardado en la App de Salud.

Por regulaciones de cada país, estas funciones trabajarán de manera distinta en cada parte del mundo. Además, por el momento la compañía se tiene que apoyar de otras empresas para poder hacer de esta comunicación una realidad. Por lo pronto, tras las especulaciones, las acciones de Globalstar (empresa de tecnología satelital) se dispararon, ya que se rumora que podrían ser los nuevos socios de Apple. Ya solo falta poco más de un mes para poder conocer realmente y a detalle todas las nuevas funciones que nos proporcionará el iPhone 13.