Gaming

El mundo de los videojuegos ahora lo podemos ver en una serie

Antonio Juárez

24/Agosto/2020

La nueva miniserie de Netflix “High Score: el mundo de los videojuegos” es una apuesta muy buena de parte de para los gamers actuales y para animar a aquellos que creen que “es solo un juego”

Hemos visto un gran crecimiento del mundo gamer en nuestra sociedad. Cada día más personas se ven interesadas en descargar algún videojuego. Desde aquellos que utilizan una PC o una consola, hasta las personas que juegan desde su teléfono en sus ratos libres. Pero este gran mundo de los videojuegos tiene un gran origen que muy pocos conocen o están enterados. Es debido a esta premisa que Netflix hizo algo al respecto con su nueva serie “High Score: el mundo de los videojuegos”.

En esta serie/documental, expone un poco de la historia de cada videojuego que es considerado importante por su contribución a lo que conocemos actualmente como “videojuego”. Cada episodio de esta miniserie consta de cuarenta minutos, desde la creación de “Space Invaders” o “Street Fighter”. Es una serie que, aunque no ha recibido la misma propaganda de parte de Netflix a comparación de otras series, no debes de perderte. Netflix ha hecho un trabajo muy limpio con esta serie. No es un documental más que llena a los espectadores de información que no entiendan. Con testimonios reconocidos mundialmente, y de una manera muy “digerible” para cualquier persona, es una serie que fluye sin aburrir o convertirse en tediosa.

Esta serie, a pesar de hablar solamente de videojuegos y tecnología, es muy bien recibida por las personas por la manera en que da a conocer el trayecto de lo que en su momento era un simple sueño. El esfuerzo de cada individuo por llevar a cabo sus sueños se refleja muy bien en cada episodio. De igual manera, se les da un enfoque muy diferente y neutral a los videojuegos de las nuevas generaciones. En esta serie no existen bandos, no hay rivalidades. Podemos decir que Netflix hizo un muy buen trabajo con esta serie, como lo mencionamos, creó esta serie sin el propósito de mencionar las rivalidades, plasmó este gran mundo que muchos amamos convirtiéndonos en una comunidad amantes de los videojuegos.