Imagen de as.com.

Coyote Geek, Entretenimiento

El motivo por el cual James Gunn descartó a Superman para ‘El Escuadrón Suicida’

Carlos González

17 de Agosto de 2021

El director tenía una idea para la cinta en la cual el ‘villano’ para esta entrega sería nada más y nada menos que el último hijo de Kripton. Sin embargo, decidió no seguir con esta idea.

‘El Escuadrón Suicida’ es la más reciente entrega de la compañía DC Cómics, la cual está protagonizada por un equipo de supervillanos. Escrita y dirigida por James Gunn, el director a principios tenía la idea de que esta agrupación se enfrentará con Superman.

El último hijo de Kripton iba a ser el enemigo de la Fuerza Especial X, sin embargo, Gunn descartó la aparición del héroe encarnado actualmente por Henry Cavill en el universo cinematográfico de DC.

Imagen extraída de Vandal.


“Había un momento en el que pensé que El Escuadrón Suicida debía pelear con Superman”, comienza Gunn a narrar para Script Apart. Sin embargo, la incertidumbre sobre el Superman de Cavill y su papel en el universo cinematográfico de DC fue el que le hizo desechar la idea y tener que optar por Starro como el villano principal de la película.

“Por aquel entonces había muchas preguntas como: ¿Quién es Superman en el universo cinematográfico de DC? ¿Esta película está fuera del universo cinematográfico de DC? No quería enfrentarme demasiado.”

Imagen extraída de La Casa de EL.


En Filmstarts, Gunn revela algo más sobre esta idea de introducir a Superman como el villano de El Escuadrón Suicida. Y es que la idea del director era que el equipo protagonista tenía que “atrapar a Superman por alguna razón … está fuera de control o está siendo controlado por alguien. Y luego el grupo de villanos sería el encargado de enfrentarse al héroe más poderoso del mundo”.

Finalmente, Gunn decidió que la Fuerza Especial X tuviese que plantar cara a Starro. En la película, Amanda Waller (Viola Davis), es la encargada de reclutar a un grupo de villanos los cuales están encerrados en la prisión de Belle Reve para llevar a cabo la misión de destruir todo rastro del proyecto Starfish a cambio de una reducción en su condena.

Imagen extraída de Tomatazos.


‘El Escuadrón Suicida'' funciona de forma independiente a ‘Escuadrón Suicida’ (2016), la primera entrega del grupo de villanos del universo cinematográfico de DC, dirigida por David Ayer. No obstante, Gunn ha vuelto a contar con algunos de los actores de la cinta de 2016. Es el caso de Margot Robbie como ‘Harley Quinn’, Jai Courtney como ‘Capitán Boomerang’, Joel Kinnaman como ‘Rick Flag’ y Viola Davis como ‘Amanda Waller’.

De igual forma cuenta con nuevos personajes como John Cena en el papel de ‘Peacemaker’, Daniela Melchior como ‘Ratcatcher 2’, Idris Elba como ‘Bloodsport’ y David Dastmalchian como ‘Polka-Dot Man’.