Cultura

El monolito de metal en Utah desaparece misteriosamente

Antonio Juárez

30/Noviembre/2020

El gran objeto de metal que apareció de manera extraña se ha esfumado y los agentes federales buscan una respuesta a esto.

A mitad del desierto, apareció hace unas semanas un nuevo misterio para un año tan extraño. Hablamos del monolito de metal que fue hallado en el desierto de Utah que se convirtió en tendencia debido a su extraña aparición. Nadie podía explicar realmente su origen, además de que contaba con una forma perfecta, una gran altura de 3.4 metros y un peso todavía desconocido. Poco tiempo después de su descubrimiento muchas personas en diversos foros en Reddit comenzaron a buscar las coordenadas para buscarlo de manera satelital, y se comprobó que este objeto se encontraba ahí desde el 2016. Entre más se popularizaba más personas se reunían cerca de este para tomarle una foto del hallazgo más misterioso del año.

Pues como si esto no fuera lo suficientemente raro, cuando algunos agentes federales se encontraban piloteando la zona para continuar la investigación acerca de su origen y de los materiales que lo componían, se dieron cuenta que ya había desaparecido. Kimberly Finch, portavoz oficial de BLM, fue la encargada de anunciar lo siguiente: “La estructura instalada de manera ilegal, conocida como “monolito” fue removida fuera de la jurisdicción de la Oficina de Administración de Tierras”. Una persona que se encontraba en el lugar, de nombre Spencer Owen, declaró que el viernes aún pudo ver este monolito y que decidió acampar cerca de la zona para poder realizar una sesión de fotos al día siguiente, pero cuando despertó fue que se dio cuenta que el gran objeto de metal había desaparecido. Sin duda, el mundo entero se encuentra aún en una gran incógnita, tanto el “cómo fue llegó eso ahí” hasta quienes buscan al o los responsables de haber retirado este monolito metálico.