Coyote Fashion

El mirador cerca de las nubes

Martha Reyes

6/Noviembre/2020

Seguimos y seguiremos en la pandemia, ¿Cuándo se acabará? Bueno, mejor platiquemos de otra cosa.

¿Estás cansado de estar encerrado? O tal vez has salido con precauciones y quieres salir de la rutina. Te voy a dar un consejo, ve al parque nacional “El Chico”, uno de los parques naturales más antiguos del país con aproximadamente 2,739 hectáreas de extensión.

¿Dónde está? En el estado de Hidalgo a 35 minutos en coche desde Pachuca. ¿Más directo? Lo único que tienes que hacer es tomar la carretera de México-Pachuca, conducir por una 1 hora y media y después continuar hacia El Chico.

¿Qué encontrarás? El Chico es una reserva nacional bastante grande, tiene una gran belleza natural y bastantes elevaciones rocosas. Cuenta con un mirador llamado “El Cuervo”, es impresionante, te hará sentir mucha paz y te hará olvidar el bullicio de la gran Ciudad de México; es aquí donde realmente te encuentras con las nubes. Alrededor solo hay árboles y una vista de ensueño.

La caminata hacia el mirador dura 35-40 minutos aproximadamente, en este tiempo puedes tener una gran charla con tus amigos, familia, novi@ o con quien vayas. Al mismo tiempo, observarás las bellas vistas que ofrece el bosque y también verás a los deportistas montando su bici de montaña.

Al llegar a la peña tendrás que pagar $30 pesos, subirás unas cuantas escaleras y voilà! Ahí tendrás una vista alucinante de la que querrás sacar muchas fotos. Después de haber disfrutado de esta gran vista puedes continuar tu recorrido por el pueblo mágico de “El Mineral del Chico”. Este pintoresco pueblo rodeado de bosques de encino, pino y oyamel ofrece una gran experiencia con su rica gastronomía y su entorno natural.

Puedes desayunar en “El Socavón” un restaurante tradicional que brinda un excelente servicio y más tarde puedes tomarte un café de olla, una cerveza o incluso comprarte unos churros con chocolate en “El Molino”.

¿Qué estás esperando? Solo está a dos horas de la Ciudad de México. Ve y relájate.