futbol_barcelona_madrid_laporta_messi_clasico

Laporta en un discurso. / Imagen de FC Barcelona

Fútbol, Deportes

El mensaje de Laporta tras la derrota

Fernando Roura

12/Abril/2021

Pese al revés que el combinado catalán sufrió este sábado ante la escuadra merengue, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se muestra optimista y así lo dijo.

El Barcelona cayó este sábado ante el Real Madrid 2-1. Con ese triunfo, los de “Zidane” lograron arrebatarle, por primera vez en este curso, el primer puesto que mantenía el Atlético de Madrid. Además, forzaron a los dirigidos por Ronald Koeman a bajar al tercer puesto del ranking de LaLiga.

Sin embargo, pese al duro revés que han sufridos los blaugranas, el presidente del club, Joan Laporta, se mantiene optimista y seguro de que el primer equipo peleará los partidos que faltan hasta el final del curso actual. “Tenemos ocho partidos por delante para conseguir el objectivo de ganar la Liga. No tengo ninguna duda de que el equipo luchará hasta el final. ¡Visca el Barça!”, expresó Laporta en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

futbol_barcelona_madrid_laporta_messi_clasico

Mensaje de Laporta. / Imagen de Twitter

Previo al resultado de dicha cita, Laporta había publicado otro mensaje respecto al partido en su Twitter: “¡Nos volvemos a ver! En unos minutos empieza un partido muy importante. Toda la confianza y ánimo a nuestros jugadores. ¡Siempre hacia adelante, visca el Barça!”.

futbol_barcelona_madrid_laporta_messi_clasico

El gol de Benzema. / Fuente: El Diario NY

El combinado merengue, se impuso ante los culés con un gol de Benzema en el minuto 13 y de Toni Kroos a los 28 minutos. Los culés anotarían su único tanto de la mano del central español Óscar Mingueza en el minuto 60 de la segunda mitad del duelo. No obstante, esto no bastó para revertir el resultado, debido a que los liderados por Zidane no desaprovecharon el rendimiento errático que mostraron los catalanes en la primera mitad anotando los dos goles que les dieron la victoria.

futbol_barcelona_madrid_laporta_messi_clasico

Messi bajo la lluvia. / Fuente: ElCalce

Los Clásicos no suelen estar exentos de polémica. En esta ocasión la protagonizaron las decisiones arbitrales tomadas por Gil Manzano, el árbitro del partido. Los que más protestaron por las decisiones tomadas por este fueron el míster del club catalán, Ronald Koeman, así como el defensor español Gerard Piqué.

Pese a que no tuvo minutos durante el partido, Piqué no dudó el reclamarle a Manzano directamente por las decisiones que tomó, que iban desde el tiempo añadido que le dio al segundo tiempo hasta algunas faltas que no pitó, incluyendo la de Martin Braithwaite, algo por lo que Koeman también protestó ante la prensa.