CoyoTech

El iPhone 12 no soportará 5G si usas dual SIM

Giovanna Chávez

20/Octubre/2020

Pero Apple ya está tomando notas para arreglarlo el próximo año.

El modelo más reciente de Apple ha tenido una gran recepción del público, sin embargo las críticas y problemas ya han comenzado a surgir. De acuerdo a un documento interno filtrado, los usuarios no podrán hacer uso de la red 5G mientras utilizan el modo dual SIM.

La característica de Dual SIM fue introducida con el iPhone XS, y le permite al usuario utilizar un Nano SIM a la par de un eSIM de una compañía celular distinta, siendo una característica extremadamente útil para los usuarios que comparten su teléfono para una línea privada y de trabajo.

El documento, originalmente para vendedores y distribuidores, empezó a circular en la red social Reddit, revelando esta situación a los usuarios quienes se mostraron molestos por haber sido excluidos de esta información de parte de la empresa de Cupertino.

De acuerdo al documento, “cuando se utilicen dos líneas en el modo Dual SIM, el 5G no podrá ser utilizado en ninguna de las dos líneas, y ambas regresarán al uso de 4G LTE. Si un usuario utiliza solamente una eSIM y su proveedor tiene servicio 5G, podrán hacer uso de la red 5G”.

De momento sólo será posible hacer uso de la red 5G si se cuenta con una sola línea, o removiendo la tarjeta Nano SIM para poder usar la eSIM con 5G. Afortunadamente, ya hay rumores que dicen que Apple está en el proceso de arreglar este problema.