Gaming

El gaming llegando a puntos jamás imaginados

Antonio Juárez

9/Septiembre/2020

Los videojuegos nos han vuelto a sorprender, con el caso de un programador que instaló un juego en una prueba de embarazo y el anuncio de los precios de las consolas de nueva generación de Xbox.

Actualmente no hay nada que no nos sorprenda. Desde la creación de cosas en lugares muy “peculiares” hasta un precio muy elevado. Tal vez esta comparación es un poco extraña ¿no? Hablamos de precios y de objetos, pero ¿por qué? En la presente nota, se expondrá dos noticias: una un poco extravagante y la otra es algo que hemos estado esperado, pero a muchos nos ha causado “dolor en el codo”

Empecemos con lo primero, muchos hemos visto una prueba de embarazo, esos pequeños palitos que, si no lo esperas, pueden causar un pequeño gran susto o alegría en ciertos casos. Si tenemos en cuenta el tamaño, sabemos que son objetos muy diminutos, incluso los resultados son difíciles de ver en este “palito”. Pues en esta semana se viralizó en Twitter la historia de un usuario de nombre @Foone. Este programador se hizo viral por crear un videojuego, o podríamos decir ¿hackear? Si aún no has entendido a donde queremos ir, este usuario hackeó una prueba de embarazo digital (esas que son más seguras en cuestión de resultado y las más costosas) y consiguió instalar un videojuego dentro de esta. Con una pantalla de apenas 128x32 píxeles, esta pequeña “consola” fue capaz de reproducir el famoso título “Doom”. Se han visto videojuegos en objetos raros, eso no es nada nuevo, se han hecho en cajeros automáticos, cámaras digitales de los 90’s pero ahora es una prueba de embarazo. Lo que más sorprende a programadores y desarrolladores es que logró adaptar este título a un gran pequeño espacio, sorprendente ¿no?

Pues dejando a un lado tenemos una noticia nueva de parte de Microsoft, y aunque no se trate de un videojuego en una prueba, es algo que muchos han estado esperando. En las últimas semanas se ha rumorado acerca del costo de las nuevas consolas, tanto de Xbox o de PS. Pero el que decidió dar el primer paso fue Microsoft, ya que anunció dos cosas: la consola de nueva generación de “gama baja” bautizada como Xbox Series S y el precio de esta y su consola Xbox Series X. El precio de estas consolas es de 8,499 y 13,999 pesos mexicanos. Esto causó un gran impacto en las personas ya que es un precio elevado y no se sabe si realmente valga la pena pagar mucho. Y aunque la consola de “gama baja” es un precio que han tenido las consolas durante los primeros meses de lanzamiento, es algo muy elevado para una consola “económica”. Se espera que haya un ajuste en los precios, pero solo tenemos que esperar a que hablen los directores de Xbox antes de su lanzamiento el 10 de noviembre.