Air_Force_One_supersónico_EUA

Jet supersónico marca Exosonic / Imagen de Clarin.com

Tecnología

El futuro del Air Force One

Mercedes Alverde Sampedro

07/Abril/2021

En un futuro no tan lejano un jet supersónico de la marca Exosonic podría convertirse en uno de los próximos Air Force One, el cual se encargará de trasladar al presidente de los Estados Unidos en unos 15 años.

Como todos saben, se le da el nombre de Air Force One a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se encarga de trasladar al presidente. Es importante recalcar que si el presidente no se encuentra a bordo, el avión es denominado únicamente como una aeronave civil. Actualmente está designado como Air Force One una aeronave de la serie Boeing 747-200B. Sin embargo, esta semana la empresa Exosonic presentó los diseños para un futuro avión que será ultrasónico.

El pasado mes de agosto el gobierno estadounidense le dio un millón de euros a Exasonic para que comenzaran con los diseños. Hace unos días, la empresa además reveló los interiores de la aeronave en los que se pueden apreciar dos suites privadas para reuniones y videoconferencias. También cuenta con zonas de descanso y estancias de trabajo.

Adicional a los espacios presidenciales, habrá una zona para 20 pasajeros con asientos reclinables los cuales estarán destinados para el resto del equipo del presidente y los periodistas que lo acompañen.

Air_Force_One_supersónico_EUA

Estancia del modelo Air Force One Exosonic / Exosonic

Con respecto a las características generales, el avión podrá transportar a 31 pasajeros, será capaz de mantener un crucero de 1.8 March, lo cual equivale a 2,200 kilómetros por hora o 1.8 veces la velocidad del sonido, y tendrá una autonomía de nueve mil kilómetros.

Por ahora, solo queda esperar unos años. Probablemente hasta mediados de la década de 2030 el entonces presidente podrá utilizar este modelo para viajar de una manera mucho más rápida. Por el momento se sabe que el próximo avión presidencial será otro Boeing, pero esta vez un 747-800 que compró el ex presidente Donald Trump en el año 2018.