Deportes

El futuro de los 400 mts con valla

Luis Bentata

17/Julio/2020

El deporte se estancó por la pandemia pero eso no quiere decir que haya fracasado. Conoce a la joven promesa de los 400 mts con valla.

En la actualidad en México cuando se tienen hablamos de jóvenes promesas del deporte se piensa en Diego Lainez, Jose Juan Macias, Haret Ortega, Carlos Sánchez, Roberto Alvarado, entre otros. Pero esas solo son promesas del fútbol, en la actualidad en México contamos con una generación dorada de jóvenes deportistas en casi todas la disciplinas olímpicas y de otros deportes. Sin embargo son deportistas sin tantos reflectores y es por eso que el día de hoy les traigo a una joven que pese a su corta edad ha logrado cosas inimaginables en su rama y les estoy hablando de Sam Amador, corredora juvenil del equipo mexicano de atletismo.

Sam es una chica de 19 años de edad originaria de Ciudad de México que actualmente forma parte del equipo juvenil mexicano de atletismo en el cual ha podido romper récords. Ella corre 400 mts con valla, si bien ha practicado diferentes disciplinas y tuvo un comienzo en la gimnasia, a los once años comenzó en el atletismo donde encontró su verdadera pasión.

Ella comenzó en el atletismo gracias a sus padres ya que ambos fueron atletas y actualmente son entrenadores y son los entrenadores de Sam. Si bien siempre practicó alguna actividad física nunca fue obligada a hacer ninguna disciplina y todo lo que ha decidido hacer deportivamente hablando ha sido por su cuenta.

Sam pese a su corta ha logrado bastantes palmarés como lo son medallas de CONADEIP, pero la más significativa para Sam es su marca personal en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que es de 59.91 seg. en tiempo, siendo que el récord mundial es de 52,16 seg. Tan poca diferencia en una etapa juvenil nos deja ver el gran potencial que tiene y sabemos que llegará muy lejos.