moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock

Flashback: Fleetwood Mac Play a Poignant ‘Dreams’ in 1977 / Imagen de Rolling Stone

Coyote Fashion

El folk de los 70 está en tendencia y aquí tienes inspiración

Paola Mondragón

10/Febrero/2021

El estilo folk o boho de los 70 está de moda de nuevo. Estas son algunas celebridades que lo han vestido muy bien y de quiénes te puedes inspirar.

STEVIE NICKS

Ingresó a la Sala de la Fama del Rock n´Roll dos veces, una con la banda de folk rock, Fleetwood Mac y otra como solista. Incluso fue nombrada Reina del Rock Actual por la revista Rolling Stone. Además de ser de las mujeres más influyentes en la música, es reconocida por escribir letras con alto simbolismo y bellas referencias a la magia. La mejor parte es que, suele llevar esa temática a su vestuario en escena también. Cabello con capas y flequillo de cortina, pantalones acampanados, chales, motivos florales y escotes V.

Si de paso quieres reencontrarte con tu bruja o brujo interior, Stevie Nicks es de las mayores referencias que puedes tener.

moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock

DAVID BOWIE EN LA HUNKY DORY ERA Y COMO ZIGGY STARDUST

David Bowie no solo revolucionó la música por sus letras y diversidad sonora; desafío los estándares de masculinidad de su época, y se apoyó de la moda para hacerlo. El músico hacía álbumes conceptuales en los que muchas veces contaba historias a través de álter egos que sus fans conocen y adoran. Es cierto que en los 70, Bowie era parte del movimiento llamado glam rock, en el que abundaban las prendas de vinilo y el maquillaje muy cargado. Sin embargo, algunos de los motivos de la ropa que vestía su álter ego, Ziggy Stardust, seguían esa estética folk. Por otro lado, la ropa que vestía en la época en que salió su álbum Hunky Dory, las piernas y mangas acampanadas, así como los ocasionales estampados florales y colores vivos, pueden ser también fuente de inspiración si buscas ese estilo setentero original.

moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock

FLORENCE WELCH

La vocalista de Florence + the Machine nació en los años 80, pero casi siempre se le ve vestir atuendos que serían una sensación setentera. Su guardarropa incluye vestidos floreados, pantalones acampanados y hasta abrigos con faux fur. Puedes tomar este outfit como inspiración, ya que además de reunir ese estilo de pantalones (con cinturón grueso, como los de la época) y de abrigo, se puede apreciar un motivo floral en su blusa y un collar con dije de plumas

moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock

JANIS JOPLIN

No solo era apodada como la Bruja Cósmica, sino que, así como Stevie Nicks, se vestía como una brujita muy conectada a la naturaleza. Puedes agregar el factor Janis Joplin a tu outfit con collares largos, gafas tintadas, bandanas y pañuelos en la cabeza, zapatos con tacón cuadrado y estampados florales.

moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock

CHAKA KHAN

Estos pantalones no son como cualquiera: no solo son acampanados, sino que tienen flecos incluídos. La cereza del pastel es el crop top que tiene textura afelpada, y por supuesto, Chaka Kahn lo complementa con un peinado que celebra sus rizos. Si te gustó esta opción, quizá debas buscar más de sus outfits como inspiración y escuchar toda la discografía de Rufus de paso. ¡Te esperan muchos flecos!

moda_2021_boho_70_aesthetic_outfit_folk_rock