Imagen de Vandal.

Coyote Geek

El famoso juego de peleas de DC, ‘Injustice’, tendrá su propia película animada

Carlos González

21 de Mayo de 2021

‘Injustice’ tendrá su propia adaptación a película animada. La historia se popularizó gracias al juego desarrollado por NetherRealm Studios (productora de juegos como Mortal Kombat).

La franquicia de DC nos ha tomado por sorpresa al anunciar que su próxima película animada estará basada en ‘Injustice: Gods Among Us’, el popular videojuego de peleas desarrollado por NetherRealm Studios. Y es que resulta extraño que la compañía no haya preparado un anuncio fuera del otro mundo, pues la adaptación se hizo oficial a través de un simple comunicado relacionado con ‘Batman: The Long Halloween, Part Two’. Esta última es una producción animada para adultos que estará disponible en julio de 2021.

Imagen extraída de MARCA.


De momento no existen detalles sobre este largometraje animado de Injustice. Sin embargo, DC señala que el primer avance llegará de la mano en los extras del Blu-Ray de Batman: The Long Halloween, Part Two. Por ende, es muy probable que la adaptación de Injustice se haga esperar hasta 2022 para evitar una saturación de estrenos en el segundo semestre.

Al tratarse de una cinta animada, DC tiene la oportunidad de mantener a los actores de voz del videojuego. La gran duda que prevalece entre los fans es si DC respetará las bases narrativas que conocimos durante la historia del juego, y de la secuela de este que llegó en 2017. Sin lugar a duda existe aún mucha información que deben compartir en los siguientes meses.

Imagen extraída de MARCA.


‘Injustice’ se ambienta en un mundo caótico donde Superman ha perdido la cordura y se va a convertir en un tirano que gobierna al mundo. Ahora bien, esta sorpresiva reacción del hombre de acero no va a suceder por mera casualidad, sino por una intervención directa del Joker. El cual engaña a Superman con el gas del Espantapájaros para hacerle creer que su amada Lois Lane (quien está embarazada en ese momento), es Doomsday. El superhéroe termina matándola y al darse cuenta de la verdadera tragedia que acaba de ocurrir, entra en una fase de locura que va a iniciar con el asesinato del Joker.

Fotograma extraído de la película Zack Snyder’s Justice League.


Claro está que habrá humanos que se opondrán a esto, algunos miembros actuales de la Liga de la Justicia, quienes a pesar de no estar a la altura de Superman en cuanto a poder se refiere, van a buscar detenerlo a toda costa. Lo interesante de esto es que en la historia se van a trasladar a dimensiones paralelas, con lo que va a dar lugar a apariciones de personajes inusuales.

El éxito de ‘Injustice’ fue tanto, que DC lanzó una serie de cómics para profundizar en la historia, y próximamente podremos disfrutarla en la nueva adaptación en un largometraje animado de esta gran historia.