Coyote Global, Covid-19

El ejército vuelve a salir a las calles de Buenos Aires

Luis Bentata

15/Abril/2021

El pasado 14 de abril del presente año el presidente de Argentina declara un nuevo toque de queda

El presidente Alberto Fernández declaró un toque de queda en Buenos Aires y el Área metropolitana, a partir de las 20:00 horas hasta las 6:00, iniciando el próximo lunes hasta el próximo 30 de abril. Antes de que empiecen los malos recuerdos del último golpe de estado en Argentina en 1976. No se viene ninguna dictadura, ni nada por el estilo, esto lo hace el presidente Fernández por precaución y prevención de contagios de COVID-19.

argentina_toquedequeda_covid-19_ejercito

Esto debido a que los contagios por coronavirus suben y suben, además que la zona del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) es dónde hay más contagios después de la apertura de ciertos lugares. Es por que que además de las medidas del toque de queda, se implementarán otras como lo son: toda actividad comercial se realizará de 9:00 a 19:00, restaurantes en la noche solo tendrá el servicio de envíos.

argentina_toquedequeda_covid-19_ejercito

Otro de las medidas que serán tomadas será la cancelación de cualquier evento social, deportivo, religioso en espacios cerrados serán canceladas. Por último el mismo lunes regresarán al sistema en línea las clases en los tres niveles educativos.

argentina_toquedequeda_covid-19_ejercito

Así mismo recalcó que las provincias argentinas y Buenos Aires tienen la libertad de comprar vacunas por su cuenta para protección de su población. Recordemos que en Argentina se tienen hasta el momento 58 542 muertes por COVID-19 y el pasado 13 de abril se registraron 368 muertes en todo el país la cifra más alta en el 2021 para este país.