Fotografía de Dylan Buell/Getty Images

Deportes

El efecto Brady

Fernando Villalón

29/Enero/2021

A sus 43 años Thomas Edward Brady se prepara para jugar nuevamente en el Super Bowl en su primer año con un nuevo equipo, demostrando que aún tiene la magia que lo ha hecho legendario.

El quarterback Tom Brady volvió a demostrar esta temporada por qué es considerado por muchos como el G.O.A.T (mejor jugador de todos los tiempos). Tras obtener la victoria sobre los Green Bay Packers el pasado domingo, Brady disputará el Super Bowl por décima ocasión en su carrera.

Brady llegó a los Tampa Bay Buccaneers al inicio de la temporada, siendo la única ocasión en su carrera en la que ha cambiado de equipo, y no puede negarse el gran impacto que ha tenido. El récord de los Bucaneros pasó de siete partidos ganados y nueve perdidos a once victorias y solo cinco derrotas, además de llevar a su equipo a los playoffs por primera vez en diecisiete años. En contraste su antiguo equipo, los New England Patriots, tuvieron un gran descenso al pasar de 12-4 el año pasado a 7-9 sin su quarterback estrella, además no lograron llegar a los playoffs, primera vez que esto sucede desde el 2008.

Siguiendo con la comparación nos encontramos con este increíble dato; los Patriotas tuvieron un total de 32 touchdowns en ofensiva de los cuales el reemplazo de Brady, Cam Newton, anotó 20 (solo 8 de ellos por pase). Por otro lado, Tom obtuvo 40 por pase y corrió para 3 más, ¡once más que toda la ofensiva de los Patriotas!

Una característica de un gran jugador es tener un buen desempeño en los momentos más importantes y Brady no es la excepción. Si bien los Bucaneros pasaron a los playoffs como comodín, vaya que han demostrado que merecen estar en la final; vencieron como visitantes al Washington Football Team, posteriormente a los New Orleans Saints y finalmente a los Packers para coronarse como campeones de la conferencia nacional.

El domingo 7 de febrero se jugará el Super Bowl en Tampa Bay, esta será la primera vez que un equipo de la NFL lo juega en casa y curiosamente es el primer partido de playoffs que los Bucaneros jugarán como local en esta temporada. Este juego no será nada fácil pues se enfrenta a los campeones reinantes, los Kansas City Chiefs, liderados por el joven Patrick Mahomes quien ya ha demostrado que seguramente también estará algún día en la pelea por el mejor de todos los tiempos.
La escena está puesta, ¿podrá Brady vencer a los Chiefs y separarse aún más en la carrera por el G.O.A.T.? Sus seis anillos de Super Bowl demuestran que tiene la capacidad de lograrlo, sólo tendrá que repetir la hazaña una vez más; y si bien, Las Vegas da como favoritos a los Chiefs (-3.0) no debemos olvidarnos del efecto Brady.

¡Vaya partido que nos espera!