MORENA_John_Ackerman_Politica

John Ackerman

Política, Nacional

El doctor al cuadrado, nuevamente en el ojo del huracán

Samuel Solano Contreras

25/Febrero/2021

En medio de una crisis en el CONACYT, al doctor y catedrático de la UNAM, se le otorga un jugoso financiamiento de la mano de la 4T.

No es mentira que el actual gobierno tiene un gusto por apoyar a sus más cercanos colaboradores. Desde otorgar secretarias hasta regalar licitaciones y jugosos contratos. La 4T se ha visto envuelta en escándalo tras escándalo. Numerosas investigaciones por desvío de recursos han salido a la luz. Pero esta vez le tocó repetir al doctor John Ackerman, y es que no solo está casado, con la Secretaría de la Función Pública, si no que recibió financiamiento del CONACYT, para su magnánimo proyecto, “Democracia, culturas políticas y redes sociales en la era de la transformación social”.

MORENA_John_Ackerman_Politica

Ackerman en una ponencia

CONACYT aliada de la 4t

Este grandísimo apoyo financiero hacia el proyecto del doctor, no hubiera llamado la atención si no fuera por los múltiples recortes a los programas del SNI, así como también del ingreso recibido por ser del SNI. Y es que es contrastante que mientras a decenas de investigadores nivel 2 y 3 se les recortó el presupuesto, al catedrático se le otorgó un jugoso financiamiento.

MORENA_John_Ackerman_Politica

Ackerman en un mitin de la CNTE

UNAM al servicio de la 4t

Y es que si se lee con detenimiento en qué consiste el programa que se financió. Es prácticamente defender al Gobierno Federal de la “oposición” y sus duras críticas al mandato actual. Lo duro de esto, es que se hace en conjunto con una Universidad como la UNAM, donde el gobierno y la situación académica no deberían ir de la mano.

Ackerman se defendió argumentando que se trata de un simposio político que busca crear herramientas jurídicas y sociales para que los jóvenes universitarios entiendan las problemáticas sociales y enaltezcan grupos sociales como la CNTE, así como también sirva de apoyo al gobierno federal en contra de cualquier oposición hacia el mismo Gobierno.