barcelona_koeman_dejong_messi_pique_fcb

Frenkie en un partido de esta temporada. / Imagen de everythingbarca.com

Fútbol, Deportes

El de Jong de Koeman rinde en todas partes

Fernando Roura

24/Marzo/2021

Ante la Real Sociedad fue el jugador que más balones recuperó (9) de todo el equipo azulgrana y tan solo cometió una falta. También el que más balones tocó (105) y el que más pases dio (98).

El pasado domingo el FC Barcelona tuvo una de sus mejores noches en LaLiga Santander. No solo venció a la Real Sociedad con contundencia (1-6) y sumó su novena victoria a domicilio, además se mantiene respirando en el cuello de un Atlético de Madrid cada vez más asfixiado. Lo más importante, también se ha ratificado el buen momento que atraviesan sus jugadores, entre ellos, el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, quien volvió a cumplir en el esquema del entrenador Ronald Koeman.

El jugador llegaba a San Sebastián con tareas complicadas, volver a partir de atrás, ayudar en las labores de defensa y no cometer una falta que conlleva a la tarjeta amarilla, aunque esta última parecía el mejor escenario dada la cercanía del Clásico contra el Real Madrid. Mejor era perderse el duelo ante el Valladolid como local, en el Camp Nou, a asumir el riesgo de no estar presente en el estadio Alfredo Di Stéfano contra los de Zidane.

barcelona_koeman_dejong_messi_pique_fcb

Frenkie ante el Sevilla. / Imagen de El Intra Sports

Cumplió con todo, además fue el jugador que más balones recuperó (9) de todo el equipo azulgrana y tan solo cometió una falta en todo el partido frente a la Real Sociedad. También el que más balones tocó ante los txuriurdin (105) y el que más pases dio (98). Tanto fue el aporte, que solo falló cuatro pases y mantuvo un acierto del 95,9%. Números que reflejan que su posición de líbero en nada afectó su aporte habitual en el sistema culé.

barcelona_koeman_dejong_messi_pique_fcb

Frenkie ante Valencia. / Fuente: El País

En ese sentido, Koeman solo puede soltar sonrisas en medio de una temporada que lo ha dejado en diferentes tramos sin sus mejores activos en defensa como el veterano Gerard Piqué o Ronald Araújo. También significa un alivio para las opacas temporadas que están firmando los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet.