Imagen de Ultimate Classic Rock

Música, Cultura

El curioso caso que reúne a Pink Floyd y la cinta de El Mago de Oz

Carlos González

15 de Junio de 2021

El álbum conceptual mejor calificado por la crítica no es solo conocido por sus grandes aportes a la música, ni mucho menos por la popularidad de la banda inglesa Pink Floyd, sino que de igual forma existe un rumor que lo vincula con la popular cinta de El Mago de Oz.

The Dark Side of the Rainbow es el nombre que se usa para definir el rumor que se lanzó en internet, y viene rondando desde 1994, el cual menciona que el álbum The Dark Side of The Moon se hizo con la idea de servir como la banda sonora de la cinta de El Mago de Oz (1939)

Imagen extraída de Flickr.


La gente observadora se dio cuenta que al momento de poner la película y el álbum de forma simultánea comienzan a haber sincronías. Un ejemplo de esto es al momento en que el personaje de Dorothy comienza a correr y la agrupación comienza a cantar “no one told you when to run” (‘nadie te dijo cuándo comenzar a correr’), línea perteneciente a la canción Time.

Imagen extraída de Universal 88.1.


Tanto el guitarrista y líder David Gilmour como Nick Mason (baterista del grupo) han negado la conexión entre las dos obras, mientras que el bajista Roger Waters simplemente ha declarado estos rumores como algo divertido.

Por su parte, Alan Parsons, productor del disco, asegura que la película ni siquiera llegó a mencionarse durante la producción del álbum conceptual.

Imagen extraída de Podtail.


Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a ser espectador de este extraño, pero curioso caso que hay, si quieres hacerlo por tu parte, debes comenzar la reproducción del álbum al momento que ruja por tercera vez el león de MGM, sin embargo, puedes buscar en YouTube “The Dark Side of the Rainbow” donde podrás encontrar un video con la cinta ya sincronizada con el disco.