Imagen: wallpaperflare.com

Coyote-Chan

El compositor original, Yoko Kanno participará en la adaptación Live action de Cowboy Bebop

Harim Martinez

9 de Junio de 2021

“Nos es Bebop sin Yoko Kanno”
Netflix anuncia la participación del compositor original de la música de “Cowboy Bebop” en su adaptación Live action.

“Cowboy Bebop” es una serie de animación de 26 capítulos, la cual cambia constantemente. Estamos hablando de una obra de animación clásica hecha por la mano del equipo “Sunrise” en 1998. Una obra que te muestra lo mejor de dos mundos; el viejo Western de vaqueros y la ciencia ficción en una odisea espacial. Con su buena dosis de acción, suspenso, aventura y drama. Con personajes en los cuales se toma su tiempo de profundizar sin que se vuelva pesado y da fin a cada uno de los arcos a los cuales los personajes se enfrentan… a toda costa.

Y no nos podemos olvidar de su música, te apuesto 3 galletas virtuales a que tan solo el opening/intro de la serie hará que muevas la cabeza al ritmo del Jazz.

Más que otra cosa, esta obra es un musical; cada escena en la cual quieran enfatizar algún sentimiento, es acompañada perfectamente por una melodía de Jazz o Blues, el cual esta hecho especificamente para esa parte y ese capitulo. Es decir, jamás volverás a escuchar la misma canción en los siguientes capítulos.

Y allí es donde yace la nota de la cual te hablaré hoy.

Imagen: Internet


Netflix tiene algunas adaptaciones originales a live action de algunos animes, que han dejado mucho que desear a los fans.

Tenemos el caso de: “Death note” del 2017 o “Bleach” del 2018
Pero esta vez (Una que cometo un error al tener expectativas) parece prometedor.

Con un casting de grandes actores, una producción como ya lo mencionamos financiada por Netflix y acompañada por nada más y nada menos que el maestro detrás de la música del “Cowboy Bebop” el gran Yoko Kanno, que gracias a través de un Tweet dio la noticia de que “No puede ser Bebop sin Yoko Kanno.”

Esto claro, no pasaría desapercibido por los fans.
Esta noticia también estuvo acompañada del anuncio del arribo de la adaptación a la plataforma digital, aún no hay fecha exacta pero promete que llegará en Otoño de este año.

Aunque tengo malas experiencias conforme a las adaptaciones que netflix ha estado haciendo estos últimos años y no solo con el anime, si no también con comic u otras series animadas. Pero (Y esto me paso ami) esto puede funcionar para que las personas presten más atención a la obra original. No hay que olvidar que “No existe la mala publicidad” y esto puede resultar en que más personas vean aquellos 26 capítulos que puede (O no) cambiar sus vidas… y si no lo has visto ¿Qué esperas?

“Te veo en el espacio Cowboy…”