Música_Adele_Easy_on_Me

Adele promete un regreso mucho más “introspectivo” que todo lo anterior. / Fotografía: Apple Music.

Cultura, Entretenimiento

El catártico regreso de Adele

Rodrigo Castañeda

15 de Octubre de 2021

Adele está de regreso con su sencillo “Easy on Me” donde nos presenta una perspectiva más personal e introspectiva que sus antecesores.

Con más de diez años en la industria musical Adele se ha consagrado como una de las artistas más importantes de su generación, ostentando récords como el álbum más vendido del siglo XXI, o haber sido condecorada por la reina Isabel II como miembro de la Orden del Imperio Británico. A pesar de su indiscutible talento y el éxito del que se ha visto rodeada, la británica no ha estado exenta de momentos difíciles en su vida personal, de los cuales según ella misma han servido para inspirarla y alentarla a seguir adelante.

Próximo a lanzarse su último trabajo discográfico promete ser algo completamente diferente a todo lo que hemos visto de ella, teniendo una perspectiva más “personal e introspectiva” que sus predecesores.

El mundo la ha conocido como la mejor intérprete, la cantante más exitosa del siglo y a pesar de su esfuerzo por mantener su vida en privado, la música ha logrado expresarse por ella y hoy sabemos que incluso estos últimos seis años alejada de los reflectores han sido difíciles.
Pero la ganadora de 15 premios Grammy siempre ha sabido utilizar como inspiración todo momento difícil para convertirlo en arte, y estos últimos años no han sido la excepción, ya que en palabras de la propia Adele “A los 30, mi vida se desmoronó sin previo aviso. Siento que este álbum trata de la autodestrucción, de la autorreflexión y la auto redención”.

Música_Adele_Easy_on_Me

Adele aseguró que su principal inspiración es ella misma. / Fotografía: Vogue.

La pasión de Adele por la música comenzó muy lejos de los escenarios cuando aún era una niña y disfrutaba de imitar a Beyoncé y a las Spice Girls haciendo pequeñas presentaciones en casa a los amigos de su mamá.

En un inicio veía el estrellato muy lejano, pero las circunstancias cambiaron cuando un amigo suyo subió varios demos de canciones escritas por ella, donde cantaba tocando una guitarra. Estos videos llegaron a los directivos de varias empresas discográficas las cuales manifestaron su interés en la joven, el resto es historia.

Desde el inicio de su carrera Adele se mostró reacia a compartir detalles de su vida personal, en especial lo relacionado a su familia. Ella siempre se ha encargado de dejarnos claro que su vida va muy aparte de su carrera.

A principios de 2017 Adele se retiró de los escenarios luego de que se le detectara una complicación en las cuerdas vocales, lo que la llevaría a no concluir la gira que tenía planeada para promover su penúltimo álbum de estudio 25.

Después de alejarse un tiempo y hacer una pausa en su carrera, Adele apareció en los tabloides. Se rumoreaba que su matrimonio con el empresario británico Simón Konecki, estaba en problemas, algo que más tarde se comprobó cuando la noticia de su divorcio se publicó, así como el acuerdo millonario al que llegaron.

Todo esto acompañado de un cambio radical en la imagen física de la cantante el cual desde luego no pasó desapercibido.

Adele revelaría más adelante en una entrevista para la revista Vogue que “no era feliz, simplemente hacía las cosas porque tenía que hacerlas”, declaró que “ninguno de los dos hizo nada malo, no nos lastimamos ni nada por el estilo, solo quería que mi hijo me viera amando a alguien y siendo amada”, remarcó, y añadió que desde entonces está buscando “la verdadera felicidad”.

Música_Adele_Easy_on_Me

Adele describió haber pasado un año de ansiedad donde la pregunta crucial era “¿Quién soy?”. / Fotografía: Vogue

Por otro lado, siguiendo con su característica discreción, aseguró que el distanciamiento con su exmarido se produjo mucho antes que los medios cubrieran la noticia y que la situación era completamente diferente a lo que se manejó. “Decidimos preservar eso y tomarnos un tiempo porque había un niño involucrado”, comentó. Por otro lado, elogió a su exmarido, asegurando que le confiaría hasta su propia vida. “Elegí a la persona perfecta para tener a mi hijo, esa es una de las cosas de las que más orgullosa me siento”, agregó.

A pesar de la dificultad que esto representó para su hijo, Adele no dudó que era lo correcto y habló de ello también, “No es un ex cualquiera, es el padre de mi hijo”, remarcó. Referente a su hijo, de 9 años, la cantante expresó que, si bien necesitaba priorizar su felicidad personal, el divorcio afectó profundamente a Angelo. “Era infeliz, pero si puedo encontrar la felicidad y si él logra verme feliz, entonces ahí podré perdonarme definitivamente por eso”

“Una vez Angelo me preguntó si realmente lo estaba viendo, y en ese momento me quebré. Entonces empecé a compartirle lo que pasaba” agregó la británica, quien aseguró incluso haber escrito una canción para explicar dicho proceso a su hijo, así como reveló que comenzó a ir a terapia para buscar mejorar su relación con ella misma, así como el vínculo con su entorno, incluyendo a su hijo.

Música_Adele_Easy_on_Me

“Soy una madre divorciada de 33 años con un hijo, del que en realidad estoy a cargo. Sé lo que quiero. Y realmente sé lo que no quiero" / Fotografía: Adele 30

Desde luego este duro capítulo en la vida de Adele serviría como referente emocional para el nuevo material en el que estuvo trabajando mucho tiempo y el cual en palabras de ella no buscar ser un fenómeno musical en ventas como lo fue su último hit, “Hello”. “Esa canción llevo mi fama a otro nivel en todo el mundo, no quiero que vuelva a suceder” pero nos dará la oportunidad de tener un vistazo personal a la experiencia de la cantante y conocer un lado más íntimo de ella a través de su música, así como su travesía durante estos últimos años.

Por el momento se ha revelado que su nuevo álbum estará disponible el próximo 19 de noviembre. En cuanto a este último, la cantante adelantó que no es un álbum “de ruptura” como sus predecesores sino uno más introspectivo. “Habla del divorcio de mí misma, de cómo necesitaba reacomodarme y estar bien, porque la culpa también le puedo tener yo”

El sencillo principal “Easy On Me” se estrenó el día de ayer en México (14 de octubre) y al momento cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, convirtiéndose en #1 en todo el mundo, donde podemos constatar a una nueva Adele enfocada en sí misma y decidida a enfrentar las dificultades de su pasado.