Finanzas, Opinión

El buen amigo Bitcoin

Víctor Martínez

13/Enero/2021

El Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas del mundo, pero también una de las más volátiles; esta criptomoneda ha sufrido bajas importantes en los últimos días.

Días anteriores incluso meses atrás, este escritor había escuchado a personas hablar de las criptomonedas, en especial del famoso Bitcoin; respetando la opinión de aquellas personas, que hablaban y decían que el precio de estas iba al alza, y que era una buena opción para invertir, por el dinero que este genera y las especulaciones alcistas. En mi mente inmediatamente transcurrió la idea de un colapso si o si del valor del Bitcoin, y al parecer la respuesta fue positiva, una caída inminente del precio en los últimos días de la semana pasada.

Investigando y siguiendo de cerca esta criptomoneda, los precios realmente eran alcistas, para comprobar lo dicho, adjunto grafica.

Fuente: Investing

Podemos observar como el valor de la criptomoneda fue desde meses atrás al alza, como lo hemos mencionado, pero ¿por qué aumenta su valor? Esta es una de las preguntas más comunes y también una que se puede responder de una manera sencilla.

En los compradores podemos decir que existe un “instinto de rebaño” en donde todos compran por su bajo valor, al momento que todos compran, la moneda digital aumenta el precio debido a un exceso de demanda.

En los vendedores. caso contrario, todos empiezan a vender por el alto valor y las buenas ganancias que ha generado, por consecuencia la cripto comienza a disminuir su valor. Todo esto es una especialidad de la ley de oferta y demanda.

Sabemos perfectamente que el Bitcoin es una moneda digital volátil, que en una hora tiene un precio, y pasado el tiempo, el precio cae o sube de manera drástica. Pronosticar el comportamiento de esta criptomoneda es una tarea imposible, por eso decimos que esta es una moneda de apuesta, porque no se sabe que deparará el futuro cercano para ella. Lo que sí podemos es especular una burbuja, en donde por obviedad al ver un precio alcista, tenemos la certeza de decir que en algún momento la burbuja explotará decayendo los precios ¿Cuánto? No sabemos, todo depende del mercado y de factores externos.

Los riesgos para invertir en este mercado de criptomonedas son muchos, y más aún que no se tiene la protección de un Banco Central que asegure y garantice su valor ya sea a un corto, mediano o largo plazo.

El precio de la criptomoneda llegará un momento en donde de nueva cuenta volverá a subir, si usted desea invertir en esta, de un momento a otro puede ganar un porcentaje de hasta el 200%, o bien, perder el valor de su Bitcoin.