Outfits implementando el Layering / Imagen de fucsia.co

Moda

El arte del Layering en el estilo creativo

Leslie Sandoval

6 de Mayo de 2021

Combinar texturas y estampados es todo un proceso de elección acertada para causar un look extravagante y único; conoce cómo funciona esta increíble tendencia.

Recientemente en plataformas como Instagram y Tik Tok se ha estado marcando la tendencia de crear outfits basándose en el “Layering”. Pero ¿qué quiere decir esto? Se refiere a vestirse con capas de colores que se puedan combinar. Se ve mucho en el estilo ejecutivo y clásico, donde se involucran los colores neutros (blanco, negro, beige) junto a colores pastel, para generar un estilo elegante y sofisticado. Sin embargo, el “Layering” también está muy presente en el estilo creativo, el cual busca sobresalir ante todos y arriesgarse a combinar estampados que, en teoría, no podrían funcionar juntos.

The Best New York Fashion Street Style / Imagen: karyaschanilec.com


Esta gran tendencia se basa en combinar estampados con colores similares que, en contraste, contengan patrones que sean muy diferentes. Por ejemplo, un animal print con rayas; o colores neón con colores básicos; o lunares con flores.

El objetivo de esto es crear una armonía con lo que se podría hacer una disonancia en cuanto a combinación. Una gran recomendación es utilizar colores complementarios, monocromáticos en diversos tonos o combinaciones análogas. Con esto se puede jugar mediante muchos patrones simétricos o asimétricos. Asimismo, si te gustan las prendas retro o vintage, también son una gran opción para implementar esta tendencia.

Las capas dependen de lo que se quiera lograr. En el caso del estilo creativo, se busca ser diferente y siempre resaltar, por lo que recomendamos escoger estampados que tengan en común un color, y que sean de figuras muy diferentes entre ellos. A eso podemos agregarles anillos y aretes dorados para que la atención se enfoque solo en la ropa.

The Best Street Style From Paris / Imagen: Cutypaste.com


Diviértete creando tus propias combinaciones y siendo fiel a tu estilo, retoma esas prendas que dejaste atrás, crea nuevos outfits. Nunca olvides que la ropa es diversión, no opresión.