Ash, Go e Iris/imagen de Pokevision

Coyote-Chan

El anime de Pokémon traerá viejos conocidos

Donovan Puebla Sánchez

27 de Abril de 2021

Ash junto a pikachu han tenido miles de aventuras y ahora en esta nueva generación parece que volverán antiguos compañeros al anime. Uno de los primeros e inesperados regresos será el de Iris, su compañera durante la generación de Unova.


Pokémon actualmente se transmite cada semana y en esta nueva aventura su compañero de viaje se trata de Go llamado así por el videojuego de celulares “Pokémon Go”, en donde se replica la modalidad del juego la cual es la de capturar la mayor cantidad de Pokémon posibles y junto al protagonista Ash seguirán el camino para ser el mejor entrenador.

Tras una fórmula que el anime seguía en cada generación, la cual era presentar a compañeros que lo acompañarán durante su viaje para desafiar gimnasios y participar en la liga, por lo general estos personajes regresaban en la siguiente generación en un arco pequeño, pero esto dejó de pasar en la región de Kalos (6ta gen).

Reencuentro con sus antiguos Pokémon/imagen de la Tercera


Pero tras un nuevo avance y anuncio oficial se dejó ver que Iris, compañera de Ash durante la quinta generación de Unova regresará al anime después de una ausencia de 7 años y dos generaciones. En los avances también se muestra que antiguos Pokémon de Ash regresaran a este arco llamado “Project Mew”, inspirado en el juego de Pokémon espada y escudo.

El capítulo en donde vuelve Iris se titulará: “Dragon Battle! Satoshi vs. Iris” y será trasmitido el próximo 7 de mayo, algo que muchos fanáticos notaron fue la vestimenta que ahora usa su antigua compañera pues en los videojuegos de Pokémon blanco y negro ella usa la vestimenta que uso durante su viaje con Ash y ahora su vestimenta corresponde a la de la secuela de los juegos en donde ella llega a ser la campeona de la región.

Iris con vestimenta de campeona/imagen de Pokevision


Así que no te puedes perder este nuevo arco que traerá a viejos conocidos, pues también aparecerá Gary Oak su primer rival dentro del anime y sus Pokémon más queridos como Infernape el cual dio una de las mejores peleas dentro de la liga en la cuarta generación.

Ash e Infernape/imagen de comic book


Tendremos que estar atentos a lo que nos presente el anime pues podrían regresar antiguos compañeros y uno de los más pedidos entre los fanáticos (quizás no tanto) se trata de Serena una de las compañeras de la sexta generación y uno de los personajes que fue amado y odiado por muchos por la relación que tuvo con Ash.