top of page

Gaming

El año se acaba tras darnos las mejores consolas

Antonio Juárez

20/Noviembre/2020

La revista Time ha hecho una digna mención al mundo de los videojuegos por su gran participación por cambiar la vida del ser humano en un año tan alocado.

Un año muy extraño, sin duda alguna, pero a pesar de la pandemia, el 2020 fue un año donde los videojuegos aumentaron su popularidad. Al vernos en una situación de encierro, mucha gente optó por volver a conseguir una consola, descargar una aplicación o ver a un creador de contenido en alguna plataforma. Al aumentar su demanda, más títulos eran lanzados y otros comenzaban a ser preparados, y con esto, en este año igual recibimos a la nueva generación de consolas con los brazos abiertos: la PS5 y la Xbox Series X/S.

La revista TIME aprovechó la situación y no quiso dejar a un lado algo tan importante en el año como lo fueron los videojuegos. En la lista de los 100 mejores inventos de 2020, la revista decidió iniciar con la Xbox Series S, en donde decidió destacar el potencial de la consola la cual, gracias al nuevo desarrollo del Xbox Game Pass o también mencionado como “el arma secreta de Xbox”, puede convertirse en el Netflix de los videojuegos. Pero en la revista, no solo tuvimos una mención a la Xbox, ya que, la Playstation 5 ha sido tan grande y tan bien recibida que, igualmente, se ganó un puesto en este 2020.

Gracias a las mejoras en el hardware y la implementación de tan innovadora tecnología como lo es Dual Sense en los mandos, la revista Time acepta que Sony ha creado una de las consolas más poderosas que permitirán desarrollar los juegos con la más alta calidad posible. El énfasis que Sony puso sobre su nuevo mando es algo digno de mencionar, ya que busca causar una mejor experiencia de juego al usuario gracias al gran poder de sus gatillos adaptivos para una mejor experiencia en cualquier título.

La revista Time no solo mencionó a las consolas, igualmente considero al videojuego Animal Crossing en la plataforma de Nintendo Switch, el cual con sus más de 20 millones de descargas, fue de los principales videojuegos que lograron que las personas dejaran a un lado los pensamientos relacionados a la pandemia, para adentrarnos a un mundo animado llamativo por su simpleza y la gran capacidad por incluir toda una comunidad en un pequeño mundo. Por último, Time reconoció el gran servicio de Nvidia con su GeForce Now, el cual cambiará por completo la experiencia de juego de los jugadores de PC hasta niveles que serán difíciles de alcanzar.

bottom of page