Foto: WordPress

Cultura

El Museo de Antropología ya está listo para abrir

Ayesha Gurría

13/Noviembre/2020

Tras ocho meses de confinamiento, el recinto reabrió con la Nueva Normalidad, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

A pesar de estar en medio de una pandemia activa por COVID-19 y que el semáforo epidemiológico de la capital sea color naranja, las autoridades culturales han decidido adelantar la reapertura de las puertas del Museo de Antropología al pasado miércoles 11 de noviembre.

Como parte de las medidas de seguridad mencionadas que se seguirán están: los horarios reducidos para la visita de este, los cuales irán de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado. De la misma forma, se permitirá un aforo máximo del 30% de la capacidad del recinto, es decir, mil 500 personas al día, así como el uso obligatorio de cubrebocas, el distanciamiento social de 1.5 metros entre cada persona y grupos guiados de no más de 5 personas.
Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a todos los visitantes a seguir los lineamientos establecidos y las medidas preventivas obligatorias: aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso de tapete desinfectante. Y anunció como medida adicional, la colocación de acrílicos en espacios de contacto directo.

Alejandra Fausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, celebró la tan esperada reapertura del museo más visitado del país, invitando a mexicanos y extranjeros a acercarse y conocer la riqueza que encierran las culturas de nuestro país.